Mundo

Texas reporta 10 mil casos nuevos de COVID-19 por tercer día al hilo. En Phoenix, las morgues a tope

16/07/2020 - 11:52 pm

El depósito habitual de la morgue de la agencia de Arizona estaba lleno en un 63 por ciento el jueves, por este motivo, el Departamento de Salud Pública del Condado de Maricopa, dijo que muchas funerarias están sin capacidad y no pueden aceptar más cuerpos.

Houston, EU, 16 de julio (AP).- El coronavirus siguió surgiendo en puntos calientes alrededor de los Estados Unidos. Este jueves, una ciudad de Carolina del Sur instó a la gente a rezar, en un hospital de Texas trabajaba personal médico militar, y las morgues se quedaban sin espacio en Phoenix.

Un número récord de infecciones y muertes confirmadas surgió nuevamente en los estados del sur y oeste, con los hospitales al límite y los temores en todo el mundo de que el resurgimiento de la pandemia apenas comienza.

Texas reportó 10 mil nuevos casos por tercer día consecutivo y 129 muertes adicionales. El estado ha visto un tercio de sus más de 3 mil 400 muertes totales por COVID-19 solo en las primeras dos semanas de julio.

Florida alcanzó otro récord siniestro, con 156 muertes por el virus, y los funcionarios de salud informaron la asombrosa cifra de 13 mil 965 casos nuevos.

Carolina del Sur confirmó 69 muertes, más del doble que cualquier otro día. En Louisiana, donde las autoridades pensaron que habían contenido el virus a principios de este año solo para convertirse en un punto caliente nuevamente, se promediaron más de 2 mil nuevas infecciones confirmadas por día durante la semana pasada.

Muchos de los gobernadores que lideran los estados con el mayor número creciente se negaron a ordenar máscaras en público o impidieron que los funcionarios locales lo hicieran. Mientras que varios de ellos han cambiado de rumbo, incluido el Gobernador republicano de Arkansas, y al menos 25 estados ahora tienen reglas para portar máscara, el Gobernador de Georgia Brian Kemp prohibió que las ciudades y los condados requieran cubrirse la cara y luego demandó a Atlanta para evitar que la ciudad desafíe su orden.

La capital de Georgia y otras 14 ciudades habían ordenado el uso de máscaras, pero el Gobernador republicano ha sostenido que ninguna directiva local puede ser más o menos restrictiva que sus mandatos estatales.

“¿Cómo podemos atender nuestras necesidades locales cuando nuestro estado ata nuestras manos a la espalda y luego dice: ‘Ignora el consejo de los expertos?'”, dijo el Alcalde de Savannah, Van Johnson, a los periodistas. Luego agregó: “Si no quieres protegernos, danos la oportunidad de protegernos”.

Mientras tanto, Arizona se ha visto tan afectado por el virus que la oficina del médico forense en el área metropolitana de Phoenix ha adquirido refrigeradores de almacenamiento portátiles y ha ordenado más para manejar una afluencia de cuerpos, que recuerda a la ciudad de Nueva York en el apogeo de la pandemia a principios de este año.

El depósito habitual de la morgue de la agencia de Arizona estaba lleno en un 63 por ciento el jueves. Marcy Flanagan, directora ejecutiva del Departamento de Salud Pública del Condado de Maricopa, dijo que muchas funerarias están sin capacidad y no pueden aceptar más cuerpos.

En Texas, el número creciente está afectando a grandes ciudades como Houston, así como a comunidades más pequeñas a lo largo de la frontera con México. Este mes, el condado de Hidalgo, a unos 354 kilómetros al sur de San Antonio en la frontera con México, ha reportado más muertes que el condado de Harris en Houston.

El doctor Ivan Meléndez, la autoridad de salud pública del condado de Hidalgo, dijo que no es raro que el cuerpo de un paciente con COVID-19 se acueste en una camilla durante 10 horas antes de que pueda retirarse en los hospitales superpoblados donde el espacio de cuidados intensivos se está quedando corto.

“Antes de que alguien se acueste en la unidad COVID ICU, alguien tiene que morir allí”, dijo Meléndez.

En otras partes del segundo estado más grande, los funcionarios de salud en San Antonio también recurrieron a remolques refrigerados para almacenar a los muertos, y los soldados se prepararon para hacerse cargo de un ala COVID-19 de un hospital de Houston.

Un equipo de médicos, enfermeras y personal de apoyo del ejército de 86 personas estaba estableciendo una estación de enfermería en United Memorial Medical Center y esperaba comenzar a tratar hasta 40 pacientes en los próximos días.

Algunos de los soldados de todo el país llevaban sus uniformes. Otros llevaban uniformes médicos adheridos con tiras de cinta quirúrgica que tenían sus filas, nombres y títulos médicos.

“Esta instalación, trabajando con el ejército de Estados Unidos, es algo que pedimos”, dijo la representante estadounidense Sheila Jackson Lee, una demócrata de Houston, parada cerca de los soldados mientras trabajaban. “Hemos agotado al personal médico que estamos tan agradecidos, pero no teníamos suficiente”.

En Carolina del Sur, donde la crisis del coronavirus se estaba agravando, el Alcalde de Charleston pidió ayuda espiritual.

“Nos volvemos a Dios en un momento como este”, dijo el Alcalde John Tecklenburg.

Al declarar un día de oración y recuerdo, en lo que durante siglos se ha apodado la Ciudad Santa por la cantidad de campanarios de las iglesias que salpican su horizonte colonial, Tecklenburg estaba rodeado de pastores de diversas religiones que rezaban por los muertos, los enfermos, sus familias, la atención médica. trabajadores, científicos que buscan una vacuna y políticos.

Charleston es uno de los puntos calientes más grandes en un estado que se encuentra entre los peores de la nación por la tasa de casos nuevos. Carolina del Sur es un microcosmos de cómo se ha desarrollado el virus en los Estados Unidos en los últimos meses. Casi el 39 por ciento de los más de 62 mil casos conocidos en el estado han sido diagnosticados en las últimas dos semanas.

Carolina del Sur ha establecido registros de hospitalizaciones COVID-19 casi todos los días de este mes. Las 69 muertes reportadas el jueves superaron a las mil personas asesinadas por el virus, el estado número 25 en cruzar ese sombrío umbral.

Se han confirmado más de 13.5 millones de infecciones en todo el mundo y más de 588,000 han muerto, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins. Es probable que los números sean más altos por varias razones, incluidas las pruebas limitadas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video