¿Thanos podría regresar al UCM? Un guiño en Loki desata el rumor

16/07/2021 - 12:10 am

AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS

El easter egg solamente aparece unos segundos, mientras el clan de Lokis desfila delante del helicóptero de camino a su escondite.

Madrid, 16 de julio (Europa Press).- El quinto episodio de Loki ha dado un paso más en la aventura espacio-temporal del dios del engaño. Un capítulo que ha estado repleto de referencias y guiños a los cómics, desde una versión anfibia de Thor a otros guiños que bien podrían ser algo más que pequeños detalles para fans… ¿y si alguno avisa de la reaparición de Thanos, el gran villano?

El easter egg del que se habla es, por supuesto, el Thanoscopter, un helicoptero amarillo con el nombre de Thanos en la cola. Solamente aparece unos segundos, mientras el clan de Lokis desfila delante del helicóptero de camino a su escondite. Nadie hace comentario alguno y eso que el Loki de Tom Hiddleston parece haberse obsesionado con el Titán Loco tras haber visto su propia muerte.

El guiño al Thanoscopter y su aparición dentro del Vacío del tiempo es breve, pero lo suficientemente llamativa para que no pase desapercibido para el público, lo que ha hecho pensar a los seguidores de las teorías que, quizás, podría ser algo más que una simpática referencia al Titán Loco.

El Thanoscopter apareció por primera vez en el volumen 39 de Spidey Super Stories, en 1979. Era exactamente lo que se espera de un nombre así, un helicóptero amarillo que era propiedad de Thanos y que este utilizaba para perpetrar varios crímenes, así como también para arrebatarle el Cubo Cósmico (el Tesaracto) a la superheroína Hellcat.

No es la primera vez que se hace referencia al Thanoscopter en el Universo Cinematográfico Marvel. En Vengadores: Endgame, la espada del Titán Loco se inspiró directamente en una de las hélices del aparato. Jim Starlin, creador de Thanos, confirmó este curioso detalle en una entrevista concedida a Digital Spy durante la Comic-Con 2019.

Ahora bien, lo que llama la atención es que Mobius, en el episodio anterior, hizo referencia a que la Agencia de Variación Temporal había lidiado con los Kree y también con titanes y vampiros. Aunque todo el mundo puso el foco en los vampiros, como posible primer comentario sobre Blade dentro del Universo Marvel, cabe destacar que Mobius hablaba en plural.

Eso significa que, así como hay variantes de Loki, no sería extraño que también las hubiese del titán Thanos. Si el Thanoscopter está en el Vacío, significa que tiene que haber un Titán Loco que lo haya pilotado.

Aunque puede que sea simplemente un simpático easter egg, también serviría para recuperar a Thanos o, al menos, a una de sus variantes. Ya la AVT ha revelado que ha tenido que lidiar con titanes, no sería extraño que hubiese alguno que le tenga ganas a la Agencia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video