Acuerdo con antros y bares se anunciará cuando bajen hospitalizaciones: Sheinbaum

16/07/2021 - 3:04 pm

La semana anterior, Sheinbaum Pardo insistió en que no se volverán a cerrar comercios de ningún tipo -aún con el repunte de COVID-19, y que se continuará apostando por la vacunación. En ese sentido, este día se anunció la vacunación masiva de las y los residentes de la capital de 30 a 39 años de edad.

Ciudad de México, 16 de julio (SinEmbargo).– La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo esta mañana que su administración ya logró llegar a un acuerdo con los empresarios de bares y antros para que éstos lugares puedan reabrir y reactivar la vida nocturna.

Durante su videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina comentó que a pesar de que ya se tiene un acuerdo entre el Gobierno y este nicho empresarial, aún no se ha anunciado porque se está esperando la reducción de hospitalizaciones en la ciudad.

“Ya hay un acuerdo con ellos, estamos esperando un momento en donde comience a estabilizarse la hospitalización para ya poderlo anunciar, pero ya hay un acuerdo con ellos”, comentó Sheinbaum.

La doctora no dio detalles sobre el acuerdo que se alcanzó, por lo que tampoco precisó si se solicitarán pruebas negativas a todos los comensales o los comprobantes de vacunación.

Sin embargo, sí dijo que hasta que el anuncio no se dé de manera oficial, los centros nocturnos deben operar bajo los lineamientos del programa “Reabre”.

“Por lo pronto es con el programa ‘Reabre’, que ustedes ya conocen y ya hay una acuerdo con ellos y se va a anunciar pronto. Esperemos que el impacto que tuvo la vacunación de las últimas semanas se empiece a notar en la reducción de hospitalizaciones”, recalcó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas