Rusia termina fase de reagrupación con intensos ataques al este y sur de Ucrania

16/07/2022 - 4:40 am

Auoridades rusas como fuentes de información ucranianas confirman los contrataques rusos en el sur y este de Ucrania, destacando la tensa situación en la planta nuclear de Zaporiyia, donde hay aproximadamente 500 elementos rusos controlando el lugar.

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS).- Tanto el Kremlin como el Estado Mayor de Ucrania han confirmado que las tropas rusas están intensificando sus ataques en el este y el sur del país una vez terminada la fase de reagrupación de tropas.

El Ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, ha ordenado “reforzar las actividades de los grupos militares Sur y Centro para excluir la posibilidad de que las Fuerzas Armadas de Ucrania lancen ataques masivos con misiles en las ciudades del este del país bajo el control de Moscú, según recoge la agencia de noticias rusa TASS.

Por su parte, la agencia nuclear ucraniana Energoatom había avanzado el viernes que la situación en la planta nuclear de Zaporiyia era “extremadamente tensa”, con hasta 500 soldados rusos controlando la planta.

En el sur del país al menos tres personas han muerto y 15 han resultado heridas en la ciudad ucraniana de Dnipró, después de que un ataque ruso con misiles haya golpeado una fábrica, según han informado las autoridades locales.

“Los cohetes han alcanzado una empresa industrial y la concurrida calle de al lado. El ataque ruso se cobrado la vida de tres personas y otras 15 han resultado heridas”, ha detallado el gobernador militar de la provincia de Dnipropetrovsk, Valentin Reznichenko, en su canal de Telegram.

De entre las 15 personas heridas, dos registraban heridas de gravedad media, mientras las otras 13 presentaban heridas de calado grave. Producto del impacto de los misiles, dos coches de los alrededores se han quemado, mientras otros diez han resultado dañados

Asimismo, otras dos personas han muerto en Nikopol, según Reznichenko, tras denunciar el lanzamiento de 53 cohetes Grad contra la ciudad.

Por último, las autoridades ucranianas han elevado a 24 el número de fallecidos en el ataque de las fuerzas rusas de esta semana contra la ciudad ucraniana de Vínitsia, situada en el centro del país, ha denunciado Serhi Borzov, jefe de la Administración Militar Regional de Vinnytsia, en su canal de Telegram.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video