México

Usuarios denuncian ataque de odio afuera de Rico Club, bar LGBT+; FGJ-CdMx investiga

16/07/2022 - 6:07 pm

Las tres víctimas resultaron con graves heridas físicas a causa de piedras y golpes propinados por personas que salieron del bar. 

Ciudad de México, 16 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) inició una investigación por el ataque que sufrieron un grupo de jóvenes de la comunidad LGBT+ el pasado fin de semana afuera del bar Rico Club de la Zona Rosa en la Alcaldía Cuahutémoc.

Las agresiones con palas y piedras contra tres hombres que salían del lugar, fueron denunciadas a través de redes sociales, por lo que la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Grupos de Atención Prioritaria (FIDAGAP), de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, inició por noticia criminal la indagatoria correspondiente.

Según los primeros reportes, además de que las tres víctimas fueron golpeadas por un grupo de personas y presentaron diversas fracturas, también los insultaron.

El usuario @GArnauda relató en su cuenta de Twitter que sus amigos habían ido a festejar un cumpleaños al Bar Blow de la misma zona, cuando a las 3:20 horas, del 10 de julio, salieron del lugar y notaron que no tenían gasolina, por lo que uno de ellos cruzó la calle para conseguir combustible y fue golpeado por un sujeto en un intento de asalto.

Sus amigos vieron lo que estaba sucediendo y se acercaron a él, mientras el agresor corrió hacia el antro donde se le abrieron las puertas; después, salieron entre 10 y 15 personas con palas y piedras para realizar el crimen de odio entre gritos de “¡Pinches putos!”.

“La gente de Rico le abrió las puertas y lo resguardó. Esto lo vio una patrulla y no hizo nada. Después se acercó, no hicieron nada y se fueron. Fue entonces cuando, De Rico, salieron varias personas (mis amigos calculan entre 10 y 15) con piedras y hasta una pala para golpearlos”, compartió en su cuenta de Twitter.

Ante las fotografías y videos con rostros ensangrentados, Rico Club emitió un comunicado donde dijo ponerse a disposición de las autoridades para esclarecer los hechos y aseguró que ninguno de sus colaboradores participó en la gresca.

“En Rico Club no apoyamos y rechazamos categóricamente la violencia, la discriminación o cualquier tipo de agresión que se presente dentro de las instituciones”, se lee en el texto.

En tanto que la Fiscalía capitalina sólo informó la apertura de una carpeta de investigación por parte de la dependencia, mientras que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) ofreció orientación jurídica para iniciar una queja formal.

Ante lo ocurrido, los usuarios de redes sociales publicaron sus denuncias de violencia tanto dentro como en las cercanías del centro nocturno para dar a conocer que no es la primera vez que suceden este tipo actos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video