México

La PGR investiga el VIDEO con amenazas de muerte contra el periodista Héctor de Mauleón

16/08/2017 - 10:15 pm

No es la primera vez que Héctor de Mauleón, columnista de El Universal, se enfrenta a ataques por su actividad periodística. En julio, justo después de la muerte de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, en un domicilio de Tláhuac, el escritor fue amenazado de muerte.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que abrió una carpeta de investigación por el caso.

Ciudad de México, 16 de agosto (SinEmbargo).- El escritor y periodista Héctor de Mauleón fue amenazado de muerte -una vez más- a través de redes sociales. 

El usuario de Twitter @GayoFlipa publicó un video en el que dispara en seis veces en contra de una fotografía del autor de Roja oscuridad: Crónica de días aciagos

De Mauleón utilizó también sus redes sociales para avisar a las autoridades de la Ciudad de México. Foto: Especial.

La amenaza audiovisual fue acompañada de un ultimátum. “Sr Héctor, la sentencia está por cumplirse, la muerte le ha llegado”, decía el mensaje. 

De Mauleón utilizó también sus redes sociales para avisar a las autoridades de la Ciudad de México.

“Según el TL de @gabrielregino la amenaza que recibí está mañana surgió de un stand de tiro oficial. Ccp. @PGR_mx @ManceraMiguelMX”, escribió el periodista.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que abrió una carpeta de investigación por el caso. La División Científica de la Policía Federal, por su parte, ya revisa los links para dar con la dirección IP del responsable.

No es la primera vez que el columnista de El Universal se enfrenta a ataques por su actividad periodística. En julio, justo después de la muerte de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, en un domicilio de Tláhuac, la fotografía de un letrero con el nombre del periodista y balas circularon en la red.

Héctor se ha dedicado a escribir sobre el Cártel de Tláhuac desde hace tiempo y sería esa la causa del intento de amedrentarlo. 

Héctor se ha dedicado a escribir sobre el Cártel de Tláhuac desde hace tiempo. Foto: Twitter.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas