Author image

Redacción/SinEmbargo

16/08/2018 - 7:14 am

‘Protege Videgaray a Duarte’ / Priorizan atacar finanzas del narco

En el diario Reforma: ‘Protege Videgaray a Duarte’. El Gobernador Javier Corral acusó al Canciller mexicano, Luis Videgaray, de frenar la detención y extradición del ex Mandatario de Chihuahua César Duarte.

PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el diario Reforma‘Protege Videgaray a Duarte’. El Gobernador Javier Corral acusó al Canciller mexicano, Luis Videgaray, de frenar la detención y extradición del ex Mandatario de Chihuahua César Duarte.

En Milenio: PGR y DEA, contra las redes financieras del ‘narco’ en EU. La Procuraduría General de la República (PGR) y la Administración para el Control de Drogas (DEA) de EU crearon un equipo de investigación conjunto con sede en Chicago para combatir las redes financieras de los grupos del narcotráfico.

En el ExcélsiorPriorizan atacar finanzas del narco. Atacar los recursos económicos que obtiene el narcotráfico con sus operaciones será la estrategia del próximo gobierno federal contra estas bandas criminales, aseguró Alfonso Durazo, propuesto como secretario de Seguridad Pública.

En La JornadaAMLO: el gasto a universidades se ajustará a inflación. Ante los rectores del país, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a otorgar, a partir de 2019, presupuestos indexados a las universidades públicas; a poner en marcha dos programas, uno para educación media superior y otro para superior, y a buscar un equilibrioentre la cobertura y la calidad en ese nivel educativo, porque no se debe tener una enseñanza excluyente.

En La RazónCambia plan: ya no va Guardia Nacional ni irán tras “objetivos prioritarios”. El futuro Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, anunció que en el plan de seguridad que planteó el próximo Gobierno federal no se creará la Gauardia Nacional y en cambio la estrategia será perseguir el dinero de los delincuentes para minar su poder económico, en lugar de definir objetivos prioritarios.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el ReformaIndagan a mando naval por contratos, lavado... El contralmirante Vidal Preciado Díaz Mirón y la empresa de su hijo están bajo la mira de las autoridades por presunto lavado y por incumplimiento de contratos con la Marina (Semar).

En Milenio: Abre ronda crucial en renegociación del TLCAN. Por cuarta semana consecutiva, las delegaciones de México y Estados Unidos (EU) están reunidas en Washington para analizar y avanzar en los temas pendientes de la renegociación, que son los más complejos.

En el ExcélsiorCorte permite al Estado tomar decisiones sobre salud de hijos. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que el Estado puede intervenir en la autonomía familiar y tomar decisiones sobre la salud de un menor cuando esté en riesgo su vida.

En La JornadaPeña: México, entre principales exportadores de agroalimentos. El sector agroalimentario del país pasa por uno de sus mejores momentos, aseguró el Presidente Enrique Peña Nieto. México está hoy entre los primeros 10 países exportadores del mundo en el sector primario, tiene una balanza comercial superavitaria y hemos logrado garantizar la seguridad alimentaria nacional.

En La RazónAlistan fin a Senado-paraíso con recorte de 1,500 mdp. Durante el desayuno del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con los próximos 55 senadores y senadoras de Morena, éstos le prometieron reducir 30 por ciento los recursos de la Cámara alta, como parte de la austeridad republicana.

 

FOTOS:::

 

En el Reforma: Desafío en los Altos. Militares enfrentaron ayer a presuntos miembros del CJNG en el Municipio de San Julián; en su huida, los sicarios quemaron un tráiler. Además de una finca, les aseguraron una pick up con una ametralladora calibre .50, capaz de penetrar blindajes.

En Milenio: Alistan la magia.

En el Excélsior: Tromba deja dos muertos. Luego de ser arrastradas por la corriente, dos personas fallecieron en Chimalhuacán, donde una fuerte tromba creó grandes avenidas de agua que levantaron vehículos y generaron que los niveles del río Coatepec crecieran hasta el punto de estar en riesgo de desbordarse. La lluvia duró cerca de 40 minutos.

En La JornadaCaos por una tromba en el valle de México; dos muertos. México y cinco municipios del oriente mexiquense. Se reportó la suspensión momentánea de operaciones en el aeropuerto internacional, así como inundaciones en vialidades primarias e instalaciones del Metro, congestión vehicular por varias horas y caída de árboles. En Chimalhuacán (imagen) se formaron corrientes que causaron el deceso de dos personas y arrastraron una decena de vehículos. Foto tomada de Twitter.

En La Razón: Madonna. La reina del popes referente de varias generaciones desde 198, cuando lanza su primer disco; la cantante, actriz, bailarina y escritora sigue innovando y es una de las mujeres más influyentes.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video