SinEmbargoMX

La Profeco alerta posibles fallas en bolsas de aire de seis modelos de autos de Honda

16/08/2018 - 8:30 pm

La Profeco informó que 6 modelos de autos de la empresa japonesa tienen infladores de aire que podrían ser expulsados de forma anormal dentro del vehículo, por lo tanto podría ocasionar lesiones en los pasajeros.

Ciudad de México, 16 de agosto (SinEmbargo).— La Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) emitió una alerta por posibles fallas que presentan 6 modelos de autos Honda.

La automotriz Honda de México notificó a la Profeco que son 13 mil 819 vehículos con fallas, los modelos que presentan el problema son Ridgeline, Crosstour, Pilot, Fit, City de Honda y TSX de Acura, todos del año 2013, y fueron ensamblados con infladores de bolsa de aire producidos por Takata.

 

En un comunicado, la Procuraduría informó que los componentes del inflador podrían ser expulsados de forma anormal dentro del vehículo en caso de coche y ocasionar lesiones en los pasajeros.

Por tal motivo, la empresa Honda de México indicó que reemplazará los infladores de aire frontales del lado del pasajero por unos nuevo. Además, destacó que los trabajos de reparación requeridos, son gratuitos y no generan ningún gasto para el consumidor.

La Profeco dio a conocer que Honda de México ha implementado las siguientes acciones:

Los consumidores a través de la Red de Distribuidores Autorizados de Honda y Acura recibirán un correo o de manera telefónica con el objeto de acudir a su Distribuidor Autorizado para programar una cita y realizar el reemplazo del inflador.

En caso de que su vehículo esté sujeto al llamado a revisión podrá imprimir el presente comunicado y pasar al distribuidor autorizado honda y/o Acura.

La red de Distribuidores Autorizados Honda Y Acura tienen conocimiento del presente llamado a revisión y está preparada para atender este proceso junto a todos los consumidores.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video