Existen diversos destinos accesibles para viajar uno de ellos es San Cristobal de las Casas, Chiapas, uno de los pueblos más destacados por su arquitectura colonial y una gran opción para los viajeros que buscan tener un viaje cultural. 

Ciudad de México,  9 de agosto (SinEmbargo).- México es un país con bellos lugares para descubrir durante las vacaciones o en una escapada de fin de semana. Sabemos que el presupuesto a veces es reducido por lo que Despegar, a empresa de viajes online líder de Latinoamérica, compartió con los lectores de mundano cinco pueblos mágicos únicos y económicos para visitar:

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS (CHIAPAS)

En San Cristobal de las Casas podrás adquirir artesanías espléndidas. Foto: visitmexico.com

Es uno de los pueblos más destacados por su arquitectura colonial y una gran opción para los viajeros que buscan tener un viaje cultural. Además de visitar sus símbolos más emblemáticos como lo es la Catedral de San Cristóbal y el Templo y Ex Convento de Santo Domingo, también se pueden encontrar museos temáticos como el Museo del Ámbar y la Casa del Jade. Otra experiencia imperdible de vivir en el destino es recorrer sus calles a bordo de El Coleto, un popular tranvía de madera.

El costo promedio del alojamiento en este destino durante verano es de 546 pesos la noche.

TEQUILA (JALISCO)

En Tequila podrás encontrar antiguas haciendas y destilerías que producen el famoso y emblemático destilado. Foto: visitmexico.com

Este lugar es conocido principalmente por sus cultivos de agave y por producir la bebida alcohólica más emblemática del país. Debido a esto, se ha convertido en el sitio ideal para aprender sobre el proceso de elaboración del Tequila, siendo la visita a las fábricas tequileras uno de sus principales atractivos. Así mismo, la gastronomía local es única y uno de los lugares más recomendables para probarla es el Mercado de Comidas Cleofas Mota, donde se pueden degustar platillos típicos de la región como birria, huarache al tequila, entre otros.

El alojamiento promedio en el destino durante la temporada vacacional es de 745 pesos la noche.

CREEL (CHIHUAHUA)

El Pueblo Mágico de Creel te ofrece innumerables bellezas. Foto: visitmexico.com

Ubicado en la Sierra Tarahumara se encuentra este destino ideal para los amantes de la naturaleza debido a sus impresionantes paisajes montañosos que se pueden disfrutar desde el mirador Monumento a Cristo el Rey. Para realizar actividades al aire libre, a 27 km se encuentra el Parque de Aventuras Barrancas del Cobre el cual cuenta con un conjunto de siete tirolesas, consideradas de las más grandes de Latinoamérica. Otros parajes naturales que se deben conocer son el Valle de los Monjes, donde existen diversas formaciones rocosas de hasta 60 m de altura y las aguas termales en Recowata, ubicadas a 15 km de Creel.

El costo promedio de alojamiento durante verano es de 830 pesos la noche.

PÁTZCUARO (MICHOACÁN)

Pátzcuaro es uno de los destinos clásicos de Michoacán. Foto: visitmexico.com

Una mirada al pasado es la sensación que te hace sentir al caminar por las calles empedradas de este hermoso poblado que conserva varias estructuras coloniales del siglo XVII como el Templo y Colegio de la Compañía de Jesús o el Templo de El Sagrario y que lo convierten en una gran opción para una escapada romántica. Además de pasear por la plaza principal donde se pueden conseguir artesanías únicas, la visita a la Casa de los Once Patios, el principal centro artesanal, es una parada obligada al visitar este lugar. También lo es la excursión a la isla de Janitzio que se encuentra en el lago de Pátzcuaro, donde podrás subir al Mirador de Morelos y disfrutar de la espectacular vista y donde también ahí se lleva a cabo la tradicional danza de los viejitos; el viaje en lancha tiene un costo de 70 pesos por persona.

El costo promedio de una noche en temporada de verano es de 837 pesos.

MAZAMITLA (JALISCO)

Mazamitla es un Pueblo Mágico sumergido en la sierra rodeado por el lago de Chapala. Foto: visitmexico.com

Este pintoresco destino de casas tradicionales de teja roja y espectacular arquitectura, es el lugar ideal para tener una escapada ecoturista. Dado su cercanía con el bosque, una de las experiencias más recomendables es hospedarse en una cabaña y enamorarte de los hermosos paisajes de la Sierra del Tigre y por la noche disfrutar de una velada a lado de la chimenea. En el Parque Ecológico Mundo Aventura se pueden realizar diversas actividades como rapel, gotcha y tirolesa, y además recorrer el puente colgante más grande de Latinoamérica; la entrada al parque tiene un costo de 20 pesos por persona.

El costo promedio del hospedaje en esta temporada es de 882 pesos la noche.