México

Los cuerpos mutilados de tres personas son hallados en municipios de Michoacán, confirma la FGE

16/08/2019 - 6:06 pm

En el último mes se han registrado hechos similares que dan muestra del contexto de violencia en Michoacán. Tan solo el pasado 8 de agosto fueron hallados los cuerpos de 19 personas en tres eventos presuntamente vinculados con las disputas que mantienen los cárteles de la droga en Uruapan.

Ciudad de México, 16 de agosto (SinEmbargo).– Los cuerpos mutilados de tres personas fueron encontrados en distintos puntos de la carretera federal Morelia-Salamanca y en Morelia, Michoacán, informó la Fiscalía General de la entidad.

La dependencia indicó en un comunicado que en el tramo Morelia-Cuitzeo, a la altura del puente que comunica San Agustín del  Maíz a Copándaro, fue hallado suspendido el cuerpo con indicios de decapitación  de un hombre. Al lugar arribó personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen.

Mientras que en el puente vehicular del municipio de Tarímbaro se localizaron segmentos del cuerpo de un hombre.

La Fiscalía señaló que el cuerpo de otro hombre decapitado fue hallado en la calle Manuela Taboada de la colonia Valladolid, en Morelia.

“Tras realizar las diligencias periciales, los cuerpos –hasta el momento no identificados– fueron trasladados al Servicio Médico Forense para que se practique la necropsia de ley y continuar con los actos de investigación”, informó en un comunicado.

En el último mes se han registrado hechos similares que dan muestra del contexto de violencia en la entidad. Tan solo el pasado 8 de agosto Adrián López Solís, Fiscal General del Estado, confirmó que la mañana de ese día se hallaron los cuerpos de 19 personas en tres eventos vinculados con las disputas que mantienen los cárteles de la droga en Uruapan.

“La Fiscalía General del Estado de Michoacán informa que se ha dado inicio a la investigación de tres eventos registrados esta mañana en el municipio de Uruapan”, dijo en conferencia de prensa.

Asimismo, detalló que el equipo multidisciplinario de servicios periciales de la Fiscalía regional se trasladó al libramiento oriente de aquella ciudad, donde localizó nueve cuerpos sin vida, los cuales corresponden a siete hombres y dos mujeres.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video