Presunto asaltante de microbús es atropellado cuando huía en Iztapalapa; muere en el hospital

16/08/2019 - 7:50 pm

Los denunciantes, un hombre de 40 y una mujer 34 años de edad, refirieron que la persona lesionada los había despojado de sus pertenencias, a bordo del microbús de la ruta 108; agregaron que al tratar de darse a la fuga fue atropellado por un vehículo.

Ciudad de México, 16 de agosto (SinEmbargo).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó del fallecimiento de un hombre que habría robado sus pertenencias a usuarios de un microbús en la Alcaldía Iztapalapa.

En un comunicado, la dependencia detalló que los hechos ocurrieron alrededor de las 12:41 de este viernes, cuando policías fueron alertados, desde el número de emergencia 911, sobre un robo en una unidad de transporte público de la ruta 108, sobre el Eje 3 y avenida Churubusco.

Cuando los agentes arribaron, hallaron a un hombre sobre el asfalto, quien vestía playera roja y pantalón de mezclilla. Los denunciantes, un hombre de 40 y una mujer 34 años de edad, refirieron que la persona lesionada los había despojado de sus pertenencias. Al intentar huir, fue atropellado por un vehículo, por lo que se solicitó el apoyo de una unidad médica.

Foto: Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)

A la zona arribaron paramédicos de Protección Civil de Iztapalapa, quienes diagnosticaron traumatismo craneoencefálico y policontusiones, siendo trasladado al hospital General de Balbuena, donde más tarde perdió la vida a causa de sus lesiones.

Previo a su traslado hospitalario, se le efectuó una revisión preventiva al hombre lesionado. Se halló entre sus ropas una réplica de arma de fuego de color negro, se recuperó una cartera de mujer de color rojo, una tarjeta plástica a nombre de la afectada, y un billete de 200 pesos.

Foto: Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)
Foto: Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)

De lo anterior se dio de conocimiento a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia IZP-8, donde se pusieron a disposición los objetos recuperados y se inició la carpeta de investigación correspondiente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video