A través de un video, se observa cómo el sujeto, ataviado con un chaleco fluorescente y un casco industrial, tiene al animal tomado del pescuezo y lo agita de forma violenta hasta que el ave presuntamente muere.

Ciudad de México, 16 de agosto (SinEmbargo).- Un presunto trabajador de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural fue videograbado mientras agitaba violentamente del pescuezo a un gallo hasta matarlo, en un punto de verificación de Nuevo León.

A través de un video, se observa cómo el sujeto, ataviado con un chaleco fluorescente, tiene al animal tomado del cuello y lo agita de forma violenta hasta que el ave presuntamente muere.

Por esta razón, la cuenta de Twitter Defensoría Animal etiquetó al secretario de Agricultura Víctor Villalobos para atender el caso de violencia animal.

“Secretario Villalobos @vmva1950 es una vergüenza lo que hace su personal son criminales, la Secretaria @Agricultura_mex es la responsable de emitir la NOM 033 ‘Métodos para dar muerte a los animales domésticos y silvestres’ y ustedes mismos la pisotean, es cruel y criminal”, se logra leer en el tuit.


Por su parte, la Secretaría de Agricultura respondió al mensaje y dejó en claro que están investigando la identidad del agresor y que tomará cartas en el asunto.

“Buenas tardes, con relación al vídeo que se señala, estamos investigando para proceder y sancionar esta lamentable conducta. Se trata de un suceso registrado en un punto de verificación de Nuevo León, según nos reporta @SENASICA”.

“Tomaremos medidas ejemplares para evitar que estos actos se repitan. Reiteramos nuestro compromiso con las leyes vigentes y las buenas prácticas para el bienestar animal”, agregó en otro tuit.

La procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, también se pronunció al respecto pese a que el evento fue en Nuevo León.

IMPORTANTE, PARA LOS LECTORES

Desde hace mucho tiempo, SinEmbargo consultó a activistas de la defensa de los animales sobre las imágenes de maltrato. Todas las organizaciones civiles animalistas coinciden en que, aunque son imágenes brutales (cerdos y vacas en los rastros, animales desnutridos o maltratados, aves que son sacrificadas) es la única manera de crear conciencia.

Las mismas organizaciones animalistas publican estas imágenes. El sufrimiento de los animales es real, es brutal y doloroso. SinEmbargo tiene un compromiso diario, permanente, de luchar contra el maltrato animal. Por eso la publicación de estos temas. Por eso, SinEmbargo tiene en sus espacios de opinión el más amplio número de colaboradores animalistas, sobre cualquier medio mexicano. Es un tema que nos preocupa y nos ocupa. Y por eso, también, recomendamos no ver los videos o las fotos si consideran que son ofensivas.