México

Protesta de mujeres en CdMx se sale de control: hay destrozos en Metrobús y estación de policía

16/08/2019 - 8:51 pm

Durante la manifestación, también se reportaron algunas agresiones a reporteros. En un video que circula en redes sociales se observa cómo un hombre se acerca al reportero Juan Manuel Jiménez de ADN 40, lo golpea en la cara y lo deja inconsciente.

Ciudad de México, 16 de agosto (SinEmbargo).– Manifestantes realizaron algunas pintas y destrozos en las inmediaciones de la Glorieta de los Insurgentes que dejó algunos daños la estación del Metrobús Insurgentes. Posteriormente incendiaron la estación de Policía Florencia, ubicada a unos metros.

La Policía de Claudia Sheinbaum envío a mujeres policías para resguardar un convoy de agentes varones que ingresaron a la estación Florencia. “¡No las usen!” Y “¡A ti también violan!” Gritan las activistas.

Manifestantes incendiaron instalaciones de estación del Metrobús. Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro

La manifestación en contra de la violencia hacia las mujeres y los presuntos abusos sexuales de policías comenzó minutos después de las 18:00 horas y hasta la zona arribaron cientos de mujeres para sumarse a la convocatoria.

Las manifestantes realizaron algunas pintas en la estación del Metrobús Insurgentes. Foto: Montserrat Soriano, SinEmbargo
Algunas manifestantes se trasladaron a una estación de la policía cercana y también prendieron fuego. Foto: Montserrat Soriano, SinEmbargo

Avanzada la protesta, algunas asistentes comenzaron a realizar pintas en la estación del Metrobús Insurgentes con consignas de denuncia y luego rompieron los cristales y mobiliario.

En algunos momentos incluso se prendió fuego al interior de la estación que no pasó a mayores.

Las pintas también se realizaron alrededor de la Glorieta de los Insurgentes. Luego de ello, las manifestantes comenzaron a retirarse de la zona.

Durante la manifestación, también se reportaron algunas agresiones a reporteros. En un video que circula en redes sociales se observa cómo un hombre se acerca al reportero Juan Manuel Jiménez de ADN 40 y lo golpea.

Al inicio de la manifestación, mujeres reclamaron, en su pancartas, el actuar de las autoridades capitalinas: “Exigir justicia no es provocación”, se lee en una de ellas que hace referencia a las palabras de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, que calificó la movilización del pasado 12 de agosto que dejó algunos destrozos en la Procuraduría capitalina como una provocación contra su Gobierno.

Y muchas otras llevaban la consigna: “No me cuidan me violan”. La expresión fue apropiada esta semana por las mujeres de la Ciudad de México donde se han documentado al menos tres casos de mujeres atacadas sexualmente por policías.

SHEINBAUM SE PRONUNCIÓ AL RESPECTO

Por su parte, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, compartió en Twitter un comunicado en el que pronuncia su postura al respecto. Aquí el Twitter.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas