Missa de León, joven promesa del tatuaje mexicano con su estilo “micro-surrealista”

16/08/2020 - 12:03 am

Missa es un artista visual egresado de la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Desde los 14 años destacó su talento y pasión por el muralismo, la pintura, el grafiti y el grabado, después se involucró en el diseño gráfico. Missa destaca por su estilo de tatuaje: piezas pequeñas y detalladas; su inspiración la obtiene de la corriente renacentista.

Ciudad de México, 16 de agosto (SinEmbargo).- Los tatuajes se han vuelto algo cada vez más común, pero existen diseños y dibujos plasmados en la piel que sorprenden por su calidad. Poco a poco México va destacando con los llamados “artistas del tatuaje” que logran destacar por su trabajo y estilo; entre ellos se encuentra Missa de León, un joven de 28 años que crea diseños con destellos renacentistas y su estilo “micro surrealista”.

Missa inició en el arte aproximadamente a los 14 años con grafitis, murales y retratos que vendía en la secundaria, aunque él pensaba que iba a dedicarse a la administración, mientras estaba en la preparatoria y con ayuda de un profesor se dio cuenta que su camino era otro por lo que decidió estudiar diseño gráfico en la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Nuevo León. “Me cambió el panorama totalmente, ahí fue cuando comencé a ser muy artista, empezando a hacer mucha pintura, grafito, pasteles ahí conocí un el mundo de todas las artes plásticas y me encantó”, dijo Missa en entrevista a Magazine.

Missa se dedicó al diseño digital y marketing, trabajaba como director creativo en una agencia, durante ese tiempo, contó, se alejó de lo que llama el “arte palpable” ya que todo era muy digital. A los 25 años de edad los amigos de Missa le consiguieron una maquina para tatuar y le pidieron que los tatuara, Missa no se sentía confiado porque a pesar de que él ya tenía varios tatuajes en su cuerpo, no se veía como tatuador, sin embargo, compraron todo lo necesario y empezó a practicar en frutas y en piel de cerdo, pero en sus palabras “era pésimo”. Uno de sus mejores amigos le dijo que practicara con él, en su piel y le tatuara algo pequeño para iniciar,; la experiencia fue buena y notó que podía trabajar en la piel humana con mayor facilidad. Poco a poco más personas, en Monterrey, se ofrecieron para que él pudiera tatuarlos y practicar.

Missa es un artista visual egresado de la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Fotos: Cortesía

Por cuestiones de trabajo, Missa se muda a la Ciudad de México. “Acá el arte se lo toman demasiado en serio a comparación del norte y más el del tatto, entonces me enfoqué, me clavé, y empecé a campechanear entre marketing y tatuaje, en mis ratos libres tatuaba. De pronto llegó un punto en el cual ya por pura agenda, tenía que decidir si seguía en la era digital o me venía para el tatuaje y decidí el tatuaje, de eso ya ha sido un año cuatro meses que me dedico por profesión”, señaló.

El camino no fue fácil al llegar a la Ciudad de México porque nadie lo conocía, así que decidió salir a la calle a regalar cuatro tatuajes con la condición de que él tatuaría uno de diseños, después de eso se empezó a correr la voz.

ESTILO MICRO-SURREALISTA

Entre los tatuajes existen diversos estilos en los que se especializan los tatuadores como acuarela, puntillismo o neotradicionales, sólo por mencionar algunos. Missa de León vio un espacio que no se estaba aprovechando en los tatuajes de pequeño tamaño y muy detallados.

“Ha sido una búsqueda enorme para encontrarme a mí mismo. Inicié haciendo absolutamente de todo y conforme iba pasando decía ‘esto no es lo mío’, ‘con esto me siento mejor’, ‘creo que puedo explotar esta otra parte del tatuaje’; noté que en México no un referente en el micro detalle o en el micro realismo y me quise ir por ahí y justo es por lo que ahora me buscan ya que hago mucho detalle en piezas muy pequeñitas. De hecho, a la mayoría de los tatuajes que subo les pongo: ‘pieza de 8 centímetros’ porque luego la gente lo ve y piensa que es de 20 centímetros”, refirió Missa.

Missa forma parte de Not A Gallery, uno de los estudios con mayor credibilidad
dentro de la industria. Fotos: Cortesía

Missa afirmó que aproximadamente el 90 por ciento de sus clientes le dan libertad creativa, le dan un tema y él realiza un boceto que les muestra y eso lo disfruta mucho porque también habla de la confianza que le tienen.

Esta joven promesa del tatuaje se inspira en la corriente artística del Renacentismo. “El tener de inspiración esta corriente o artistas como Leonardo da Vinci o Miguel Ángel, tenemos un mundo detrás de ellos de dónde exprimir e inspirar”.

Desde 2019, Missa forma parte de Not A Gallery, uno de los estudios con mayor credibilidad dentro de la industria. Para agendar una cita o tener más detalles sólo hay que enviar un mail a [email protected]

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video