POP LAB

Familiares reportan que vocero de la Fiscalía de Guanajuato está desaparecido; acusan silencio oficial

16/08/2020 - 9:01 pm

La desaparición del exreportero y ahora funcionario de la Fiscalía ha movilizado a gran parte del gremio periodístico de Guanajuato: circulan las fotografías y los datos del joven con la esperanza de lograr su pronta localización y que regrese sano y salvo con su familia.

Ciudad de México, 16 de agosto (PopLab).- Elihú Ojeda Vallejo, exreportero y actual coordinador de atención a medios de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, desapareció la tarde del sábado cuando viajaba de su lugar de residencia, en el municipio de Valle de Santiago, hacia Salamanca. El auto en el que viajaba tampoco ha sido localizado.

Luego de algunas horas de no responder a su teléfono ni mensajes, su familia hizo pública la desaparición y ha presentado ya la denuncia en el Ministerio Público.

Ojeda Vallejo trabajó en el periódico Correo y en el sitio de noticias Zona Franca, después ingresó al área de prensa de la entonces Subprocuraduría de Irapuato, hace más de cinco años.

Durante aproximadamente ocho meses fue el responsable de comunicación social de la FGE, hasta el pasado marzo, cuando regresó la titular. Ahora aparece como coordinador de atención a medios.

SE PIERDE EL RASTRO

Elihú Ojeda salió a las 18:00 horas del sábado de su domicilio en Valle de Santiago a bordo de un automóvil Mazda 3 hatchback de color blanco con número de placas GLV891A, él vestía pantalón y playera color negro.

Le avisó a su madre que se dirigía a Salamanca solo, sin embargo, cerca de las 11 de la noche, ella le marcó por teléfono pero no entró la llamada, actualmente el celular suena como apagado.

Ojeda Vallejo trabajó en el periódico correo y en el sitio de noticias Zona Franca, después ingresó al área de prensa de la entonces Subprocuraduría de Irapuato, hace más de cinco años. Foto: Facebook vía Pop Lab

La no localización del funcionario de la Fiscalía ha movilizado a gran parte del gremio periodístico de Guanajuato: circulan las fotografías y los datos del joven con la esperanza de lograr su pronta localización y que regrese sano y salvo con su familia.

TRÁGICO AVANCE EN CASO DEL MP DESAPARECIDO

Pero la desaparición del coordinador de atención a medios no es la única que ha registrado la Fiscalía de Guanajuato a últimas fechas: está la de un agente del Ministerio Público adscrito al municipio de Juventino Rosas, en la Fiscalía Regional C, territorio donde opera el cártel delictivo Santa Rosa de Lima de José Antonio Yépez alias “El Marro”: identificado como Alberto Isaac Rivera Aguilar, salió el jueves 23 de julio de su oficina para acudir a una audiencia, pero no llegó.

Su automóvil fue localizado poco después en las inmediaciones de la comunidad Dulces Nombres de Juventino Rosas, pero a él se le perdió el rastro.

Hasta hoy domingo trascendió que su cuerpo fue encontrado en una presunta fosa clandestina descubierta junto a la Universidad Politécnica, en el mismo municipio de Juventino Rosas.

No existe algún pronunciamiento ni información sobre el tema por parte de la Fiscalía General del Estado, como no lo hubo de su desaparición.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE POPLAB. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video