México

Los canales están listos para el regreso a clases, pero… ¿cómo programarlos? Aquí te decimos

16/08/2020 - 9:58 pm

Ya que el televisor halló todos los canales disponibles, el interesado deberá sintonizar el 5.2 de Televisa, el 11.2 de Once Niñas y Niños, el 7.3 de Azteca, el 3.2 de Imagen Televisión, el 6.3 de Milenio Televisión y finalmente el 14.2 Ingenio TV.

Ciudad de México, 16 de agosto (SinEmbargo).- Ya quedaron listos los horarios y canales oficiales en donde será transmitida la programación del ciclo escolar 2021 Regreso a Clases – Aprende en Casa II, pero… ¿cómo programar los canales en el televisor? Aquí te contamos.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, exhortó a los padres de familia a reprogramar sus televisores, toda vez que se agregaron nuevos canales en los que serán transmitidos tales programas y no todos las pantallas reprograman automáticamente.

De acuerdo con un video presentado por la SEP, el primer paso es irse al botón de MENÚ del control remoto propio del aparato receptor y seleccionar la opción “instalación”, o “configuración”.

Una vez que el usuario se encuentre en ese apartado, deberá seleccionar “búsqueda de canales”. El siguiente paso será elegir la opción “búsqueda automática”, entonces el dispositivo trabajará en encontrar todas las señales disponibles (esto podría tardar algunos minutos).


Ya que el televisor halló todos los canales, el interesado deberá sintonizar el 5.2 de Televisa, el 11.2 de Once Niñas y Niños, el 7.3 de Azteca, el 3.2 de Imagen Televisión, el 6.3 de Milenio Televisión y finalmente el 14.2 Ingenio TV.


Antes, Moctezuma Barragán detalló los horarios y canales en donde se transmitirán los programas para el regreso a clases el próximo 24 de agosto. el Secretario de Educación federal informó que 30 millones 466 mil 339 niños regresarán a clases en línea dentro del programa “Regreso a clases: Aprende en Casa II”.


De este universo, 4 millones 780 mil 787 son de Preescolar; 13 millones 972 mil 269 de Primaria; 6 millones 473 mil 608 de Secundaria, y 5 millones 239 mil 675 de Bachillerato.

Para organizar la educación a distancia, la SEP destinó tres canales para Educación Básica y dos para la Educación Media Superior.

Los programas de Educación Básica (preescolar y primaria) quedarán divididos en dos cadenas: la Cadena 1 se transmitirá por los canales Once Niños y 5.2 de Televisa, mientras que la Cadena 2 por Once Niños y el 7.3 de TV Azteca.

Para el nivel secundaria, los programas serán transmitidos por la Cadena 3 en los canales 3.2 de Imagen Televisión y por la televisora Ingenio TV.

La Educación Media Superior se transmitirá por la Cadena 4 en los canales 14.2 de Ingenio TV y 6.3 de Milenio Televisión.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video