¿Quién es en realidad The Watcher, el misterioso narrador de What if…?

16/08/2021 - 12:10 am

Uatu, el Observador que aparece en la serie, tiene como misión vigilar el planeta Tierra y el Sistema Solar.

Madrid, 16 de agosto (SinEmbargo).- La nueva serie de Marvel para Disney+, What if…?, muestra cómo hubiera sido el Universo de los Vengadores si los acontecimiento vistos en las películas hubiesen sucedido de otro modo.

Versiones alternativas de lo ya visto hasta la fecha en el Universo Cinematográfico Marvel que harán las delicias de los fans y que estarán narradas por un misterioso personaje llamado Uatu, o como se le denomina en la serie, El observador (The Watcher).

Esta criatura pertenece a una de las razas de semidioses más antiguas de la creación que, como su nombre indica, se dedican a observar el Multiverso sin intervenir en él, recopilando la mayor cantidad posible de información. Fueron creados por Stan Lee y Jack Kirby y aparecieron por primera vez en el número 13 de los Cuatro Fantásticos, publicado en abril de 1963.

Uatu, el Observador que aparece en la serie, tiene como misión vigilar el planeta Tierra y el Sistema Solar. En la serie, estará interpretado en versión original por Jeffrey Wright, quien también dará vida al Comisario Gordon en The Batman, la nueva película del Caballero Oscuro de Matt Reeves.

En los cómics ha aparecido dentro de las aventuras de una infinidad de personajes, como Hulk, Silver Surfer, el Capitán Marvel o Los Vengadores, llegando a ser el eje central de un arco argumental que giró en torno a la investigación de su asesinato.

Aunque solo los fans más acérrimos lo recordarán, los Observadores ya formaban parte del MCU antes de What If…?. Tres de estos personajes aparecieron unos segundos durante el cameo de Stan Lee en Guardianes de la Galaxia Vol. 2 escuchando el relato de quien parece ser uno de sus informadores.

Sin duda, What If…?, que llega este 11 de agosto a Disney+ servirá para explorar en mayor profundidad quiénes son estos seres que, de acuerdo al rumbo que el Universo Marvel está tomando tras los acontecimientos de Loki, podrían ser de vital importancia en el futuro de la franquicia. Su emisión será semanal y participan, en su versión original, muchas de las voces de los actores de imagen del UMC, incluyendo a Chadwick Boseman, que pudo grabar sus partes antes de su prematuro fallecimiento, en agosto de 2020. Kevin Feige confirmó que ya hay en marcha una segunda temporada.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video