México

Estallido en la CdMx

Explosión por gas en la Benito Juárez deja una persona muerta; hay 3 heridos graves

16/08/2021 - 11:21 am

La Fiscalía mexicana además anunció que llevará a cabo una investigación por delitos de daño a la propiedad y lesiones. Asimismo, hay otras 18 personas que sufrieron lesiones más leves.

Ciudad de México, 16 de agosto (SinEmbargo).- La explosión en un edificio de la Alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, dejó un muerto y al menos 21 lesionados, informó este lunes la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

“Con profunda tristeza, informo que una de las personas lesionadas por la explosión en Av. Coyoacán lamentablemente perdió la vida. Estamos en contacto con la familia para brindar todo el apoyo que sea necesario”, detalló Sheinbaum en sus redes sociales.

De los seis hospitalizados por las lesiones de la explosión, de la que se presume fue por una fuga de gas, cuatro eran los de mayor complicación. Una de ellas falleció.

Más temprano, elementos de Protección Civil reportaron una explosión en un edificio cercano a la estación Metro Coyoacán de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) de la Ciudad de México, en la Alcaldía Benito Juárez.

Sheinbaum, llegó al lugar de la detonación donde ya se encuentran la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas y el Alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada. Ahí, informó que había 22 vecinos lesionados, seis trasladados a hospitales por lesiones y dos más por COVID-19.

Elementos de Protección Civil confirmaron que fue un estallido por fuga de gas que dejó hasta el momento un saldo de 22 lesionados, de los cuales seis fueron trasladados a un hospital por lesiones y dos más por COVID, de acuerdo con el parte que dio la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

Cuerpos de emergencia informaron que se trata de una explosión de gas en la construcción ubicada en Avenida Coyoacán esquina Universidad en la colonia Xoco coordinando acciones con la titular de la SGIRPC.

Algunos de los daños materiales en el edificio de la Avenida Coyoacán. Foto: @SGIRPC_CDMX

Los servicios de emergencia llegaron al lugar de los hechos para atender la situación, al igual que el Alcalde Taboada quien reporta desde el segundo piso que no se reportan pérdidas humanas hasta el momento.

Como medida de seguridad, alrededor de 300 personas y animales de compañía del edificio de Avenida Coyoacán 1909 fueron evacuados.

El interior del inmueble luego de la explosión registrada este lunes que dejó un muertos y más de una veintena de heridos. Foto: @SGIRPC_CDMX

Un par de horas después del siniestro, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) inició, de oficio, una carpeta de investigación por los delitos de daño a la propiedad y lesiones, informó la dependencia. 

“Ambos [son] culposos, tras tomar conocimiento de una explosión registrada en un edificio de departamentos, ubicado en avenida Coyoacán, colonia Acacias, alcaldía Benito Juárez”, agregó.

Asimismo, como parte de las acciones inmediatas realizadas por la FGJ-CDMX, el representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez dio vista a agentes de la Policía de Investigación capitalina, “quienes ya buscan posibles testigos, además de llevar a cabo el rastreo y análisis de imágenes de cámaras de videovigilancia”.

Según una testigo, quien es vecina del edificio en Avenida Coyoacán, narró a Ruido en la Red que momentos antes de la explosión percibió un olor a gas, segundos después se sintió como un sismo y se escuchó un sonido. “Ahí fue cuando se empezaron a caer todos los vidrios”.

También contó que ella junto con varios vecinos quedaron atrapados en el edificio de enfrente sin saber qué hacer hasta que 10 minutos posteriores a la explosión autoridades les indicaron que podían evacuar las instalaciones.

Como medida preventiva, autoridades evacuaron a 300 personas de los inmuebles aledaños y se realizó el acordonamiento de la zona.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas