Mario Delgado denuncia hackeo en WhatsApp; no es el primer político que lo sufre

16/08/2021 - 2:07 pm

Delgado Carrillo pidió hacer caso omiso de los mensajes que puedan llegar desde sus aplicaciones de mensajería instantánea.

Ciudad de México, 16 de agosto (SinEmbargo).- El dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, denunció que su cuenta de WhatsApp fue hackeada, y aseguró que no podía tener acceso a ella.

Mediante su cuenta personal de Twitter, Delgado señaló que desde la madrugada de este lunes desde su cuenta de mensajería personas ajenas a él realizaron llamadas a sus familiares y sus amigos pidiendo dinero pues supuestamente el morenista había tenido un accidente.

Asimismo, acusó que los supuestos estafadores también habían enviado mensajes desde su cuenta de Telegram.

Ante ello, Delgado Carrillo pidió hacer caso omiso de los mensajes que puedan llegar desde sus aplicaciones de mensajería instantánea.

“No puedo entrar a mi WhatsApp. Desde la madrugada están haciendo llamadas y enviando mensajes también por Telegram a familiares y amigos diciendo que tuve un accidente y están pidiendo dinero. Por favor no hagan caso, son estafadores”, dijo.

POLÍTICOS DENUNCIAN HACKEO

A finales de julio y principios de agosto, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el Senador Ricardo Monreal y Margarita Zavala, Diputada federal electa por el Distrito 10 con sede en la Alcaldía de Miguel Hidalgo, han denunciado que sus teléfonos han sido intervenidos.

La Secretaria de Gobernación refirió que desde una cuenta falsa de Whatsapp personas estaban enviando mensajes a su nombre, con diferentes fines, como pedir dinero.

Ante esto, Sánchez Cordero señaló en ese entonces que procederá legalmente y harán las denuncias correspondientes para que el caso sea investigado y sancionado.

Asimismo, mediante sus redes sociales, Zavala comentó que sus contactos le informaron que han estado recibiendo mensajes que provienen desde su número celular, debido a eso, ella asumió que su cuenta fue totalmente hackeada.

Por su parte, El coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, informó que su número de celular fue intervenido, motivo por el cual no puede acceder a ninguna aplicación.

Las denuncias por hackeos se registraron a días de que la investigación de un consorcio de medios internacionales destapó que Gobiernos de varios países espiaron 50 mil teléfonos mediante el programa Pegasus, desarrollado por una empresa israelí, de los cuales 15 mil casos fueron en México durante el Gobierno de Peña Nieto.

La investigación reveló que fueron intervenidas las comunicaciones de activistas y periodistas, del entonces líder opositor y actual Presidente Andrés Manuel López Obrador, sus colaboradores y su cardiólogo, así como familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video