Joven denuncia acoso en empresa de NL

VIDEO: “Mi jefe me acosó”. Joven pide ayuda por situación que enfrenta en NL

16/08/2021 - 7:25 pm

“Nos hacen tocamientos sin nuestro consentimiento”, afirmó una joven identificada como Areli Garza, quien denunció que es víctima de acoso sexual por parte de su jefe en una empresa de Nuevo León.

Ciudad de México, 16 de agosto (SinEmbargo).- Una joven denunció a través de su perfil de TIkTok que es víctima de acoso sexual por parte de su jefe en la empresa Ilsan Electronics ubicada en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

La empleada, quien se identificó como Areli Garza, también afirmó que su agresor la amenazó con denunciarla por difamación si hacía pública la situación.

Mediante un video en la cuenta @arelialeman1, la joven sostuvo que, como ella, otras empleadas de la empresa han sufrido tocamientos por parte de su jefe directo, un ingeniero de quien no se proporcionó el nombre.

Con lágrimas en los ojos y voz entrecortada, Areli Garza comentó que la compañía Ilsan Electronics está al tanto de la situación de acoso que vive, pero que le solicitaron pruebas con las cuales sustentar la acusación.

“Me pidieron pruebas sobre esta situación, la cámaras no dan en mi área entonces no puedo presentar pruebas por ello”, expresó la mujer.

@arelialeman1

#yositecreo

♬ sonido original – Owl Girl

Sin embargo, en el área en la que tienen lugar los acosos no hay cámaras de seguridad, por lo que la joven solicitó el apoyo de otras mujeres para viralizar su denuncia.

“Nunca les di mi número y no soy la única que está pasando por esta situación en la que nos hacen tocamientos sin nuestro consentimiento y en la que nos amenazan de que no les van a poder hacer nada porque tienen un puesto superior al tuyo, dice (el ingeniero) que me va a denunciar por difamación”, detalló.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video