México

Entrega de la SEP será a finales de agosto o inicios de septiembre: Delfina Gómez

16/08/2022 - 4:59 pm

La actual Secretaria de Educación Pública aseguró que entregará una dependencia “viva y en marcha” cuando se retire para ser contendiente a la gubernatura del Estado de México.

Ciudad de México, 16 de agosto (SinEmbargo).– Delfina Gómez Álvarez, Secretaria de Educación Pública (SEP), informó que el proceso de entrega-recepción de la dependencia federal podría culminar hasta inicios de septiembre, pues aún tiene algunas tareas por concluir en su administración.

“Estamos en el proceso de entrega-recepción que dura unas dos semanitas, todavía tenemos algunos actos que tenemos concluir y procederemos a hacer la entrega formal”, dijo al respecto en la presentación del plan nacional de estudios, realizada en la Escuela Secundaria Anexa a la Normal Superior.

Cuestionada si el proceso terminaría antes de finales de agosto, ella replicó: “Esperemos que sea en esas fechas o los primeros días de septiembre”.

Gómez Álvarez, quien se ha destapado como aspirante a la gubernatura del Estado de México, aseguró que entregará una Secretaría “viva y en marcha” al cederle el cargo a Leticia Ramírez Amaya, quien estuvo presente durante el evento.

“Te deseo el mayor de los éxitos, vas a encontrar una Secretaría en marcha… Recibes una Secretaría viva, que tiene todavía muchos retos por dar atención, pero estamos en ese camino”, expresó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas