México

De Morena no espero justicia sino venganza; aquí estoy, no van a doblarme: “Alito”

16/08/2022 - 4:37 pm

El dirigente nacional del PRI denunció en un video que tanto él como su familia han sido presuntamente perseguidos, amenazados y espiados; la Fiscalía de Campeche abrió una investigación en contra de Alejandro Moreno Cárdenas por supuesto enriquecimiento ilícito.

Ciudad de México, 16 de agosto (SinEmbargo).– Alejandro Moreno Cárdenas, el dirigente del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), respondió este martes al pedido del Fiscal de Campeche de que sea desaforado como Diputado federal, asegurando que no dará un paso atrás ante los intentos de “persecución”, “venganza” e “intimidación” de Morena, el partido en el poder.

“Una vez más, el Gobierno de Morena demuestra la manera ilegal, selectiva y autoritaria de cómo utilizan las instituciones del Estado mexicano para perseguir en intimidar opositores”, aseguró “Alito” en un video publicado en sus redes sociales.

“De Morena no espero justicia, espero venganza”, añadió.

Moreno aseguró que lo amenazaron “de que se dejarían venir con todo y cumplieron”. “Aquí estoy, aquí seguiré, no van a doblarme, no me van a asustar ni menos van a conseguir que el PRI aprueba las reformas que pretenden destruir a México”, indicó, en referencia a la Reforma Electoral propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Foto: Victoria Valtierra, Cuartoscuro.

Más temprano este martes, la Fiscalía del Estado de Campeche solicitó este martes a la Cámara de Diputados que comience el proceso de desafuero de Moreno Cárdenas, Diputado del PRI, por enriquecimiento ilícito.

Así lo informó el presidente de San Lázaro, el Diputado Sergio Gutiérrez Luna, en conferencia de prensa. “Están solicitando en términos de este escrito la declaratoria de procedencia contra el C. Alejandro Moreno Cárdenas a efecto de poder proceder penalmente en su contra por aparecer como probable responsable de la comisión del delito de enriquecimiento ilícito previsto y sancionado en los artículos 300, 301 y 302 del Código Penal de Campeche”, dijo.

“Se recibió la solicitud a las 13:38 horas, se ha turnado a la Secretaría de la Cámara, hasta en tanto se conforme la Sección Instructora, que es la que conocerá esta solicitud”, añadió Gutiérrez Luna.

El dirigente priista respondió con un video: “Me han espiado, me han perseguido, me han amenazado a mí y a mi familia. Las respuestas a todas sus propuestas e intentos de acordar en lo oscurito es clara y contundente: un rotundo no”, dijo.

Además, el exgobernador de Campeche afirmó confiar en “las instituciones y el marco legal de México que ellos pretenden usar para silenciar a quienes señalamos su desastre”. “A los tiranos hay que enfrentarlos de frente y con firme voluntad y con todo el carácter como mexicano”, completó.

Moreno Cárdenas aseguró que “no tiene nada qué ocultar”. “Esta maniobra es congruente con dictaduras del mundo y es otro intento de desviar la atención de lo que ocurre en nuestro país. Espero de Morena odio, venganza y destrucción, porque es lo único que han sembrado durante este trágico sexenio”, resaltó, “el peor sexenio en la historia de México”.

Por último, el priista dijo que estaba “dispuesto a todo”. “No se equivoquen con el PRI, hasta daría mi vida por defender a México y a los mexicanos. Y no vamos a permitir nunca que instauren una dictadura”, concluyó.

FISCALÍA DE CAMPECHE VA POR “ALITO”

La Fiscalía del Estado de Campeche solicitó este martes a la Cámara de Diputados que comience el proceso de desafuero del Diputado y dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, por enriquecimiento ilícito.

El Fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia, aclaró que la carpeta de investigación “no tiene nada qué ver con los audios” que ha publicado la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores. “Afirmarlo categóricamente, la carpeta de investigación no tiene que ver con los audios, tiene que ver con una investigación del Ministerio Público por enriquecimiento ilícito”.

“En qué consiste: en la desproporción en los ingresos que devenga el servidor público en sus distintos cargos y las propiedades que se encuentran a su nombre. En este caso, se conoce como lo que se denomina inversión de la carga de la prueba: el imputado debe mostrar legalmente que posee legalmente estos bienes”, indicó Sales.

La investigación incluye su periodo como Gobernador de Campeche. “Él construye esta propiedad durante esta época”, precisó el Fiscal, quien en 2015 compitió con Moreno precisamente por la gubernatura de Campeche.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas