Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

¿Cuál Fiesta Patria?

Que removieron a los maestros del Zócalo para que “los mexicanos pudieran celebrar la Fiesta Patria”. Eso dijeron. Hombre, asombra tanta amabilidad, pero no se hubieran molestado: muchos mexicanos no recordamos, seguramente, a cinco Héroes de la Independencia (es más, me atrevería a decir que ni Enrique Peña Nieto podría citarlos sin apuntador). Lo que […]

COLUMNAS | 30 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • El pueblo aturdido por los medios de control masivo del régimen festeja viendo la “fiesta mexicana” de televisa o el partido de futbol de televisa o las telenovelas de televisa, luego se va a emborrachar o a atragantarse de antojitos los mas afortunados, otros no tienen nada que festejar, se tienen que levantar temprano para ir a trabajar, mientras en los Pinos los corruptos y delincuentes de cuello blanco festejan con sus copas de champaña y sus platillos finos.

  • FELICIDADES SEÑOR ALEJANDRO, TIENES RAZON ¿CUAL FIESTA PATRIA? SI TRAJERAMOS A LOS QUE NOS DIERON PATRIA AL MEXICO DE HOY DIA, SEGURAMENTE Y ESTOY COMPLETAMENTE CONVENCIDO QUE ESTOS RATEROS MALNACIDOS GOBERNANTES LOS APLACARIAN CON SUS TANQUETAS DE AGUA, GASES LACRIMOGENOS, MILES DE POLICIAS FEDERALES. ENTONCES VIENE PUES LA REFLEXION CUALES FIESTAS PATRIAS?
    DIRIAN QUE SON UNOS ALBOROTADORES Y LA ANESTECIA DE TODOS LOS MEXICANOS TELEVISA Y AZTECA SE ENCARGARIAN DE HACERLOS MALOS Y QUE SON UN PELIGRO PARA MEXICO. LA GENTE DESGRACIADAMENTE SIGUE APOSTANDO A LA TORTITA Y REFRESCO Y ACUDE A HACERLES EL CALDO GORDO.
    QUIEN SE ATREVERIA A ALZAR LA VOZ? YO CREO QUE NADIE, Y NO ES QUE ME CONFORME, SINO QUE, NO HAY BUENAS EXPECTATIVAS. SI ALGUNOS LIDERES TIENEN MIEDO Y MEJOR SE VAN CON LA FACIL DE QUE SEA PACIFICO, POR ESO ESTOS MALNACIDOS NO TIENEN MIEDO DE UNA REVOLUCION.

  • EN XALAPA VERACRUZ ,UTILIZARON LA REPRESON CONTRA LOS MAESTROS,HASTA EL MOMENTO 15 DESAPARECIDO,ENTRE MAESTROS DE LA 32 Y ALUMNOS DE HUMANIDADES ,NO SE SABE HASTA EL MOMENTO NADA DE ELLOS,MUCHOS ,ALUMNOS Y ALUMNAS GOLPEADISIMOS,MAESTRAS ,MAESTROS,,Y GENTE Q LOS ESTABAN APOYANDO.

  • QUE BUENA REFLEXIÓN DEL SR. ALEJANDRO, ¿CUAL FIESTA PATRIA?, SI TOMAMOS EN CUENTA QUE ES PARA TODOS LOS MEXICANOS, PERO EL GEL BOY, CAE EN LA DISCRIMINACIÓN Y CREO QUE ESO SE CASTIGA DE OFICIO, ACASO LOS MAESTROS DE LA CNTE NO SON MEXICANOS, O SOLO LOS ESTIRADOS, ACARREADOS Y DEMAS LAMEBOTAS TIENEN EL DERECHO DE FESTEJAR LAS FIESTAS PATRIAS? SOLO ÉL, SU FIONA Y SU PROLE PODÍAN ESTAR EL ZÓCALO, O ES QUE TUVO TEMOR DE ESCUCHAR A MAS GENTE MENTARLE LA MADRE?. HAIGA COSA.

    • jajaja….,deveras que la zorra de la gaviota se creia ” Fiona ” se fijaron durante la ceremonia tenia la cara ,por momentos de asustada y luego sonreia ,para mi que la estaba pasando mal la zorra…

      • Dicen que aventaba besos al público como si estuviera en la entrega de los premios tvynovelas jajajaja que ridiculez

  • Alejandro: Te fecilicito por la publicación en verdad esto yo lo he pensado y compartirlo con mi esposa,hijos, amigos, familiares,

    Para que no se dejen enganchar con estas celebraciones de “TONTOS”

    El desfile es una manera del Gobierno de Mostrarnos el puño, con el personal militar con lo que cuenta para amedrentarnos. como es posible que pais existan tantos militares siendo México un pais pacifista.
    Pero no los quieren para Pelear con sus propios ciudadanos que se opongan a la voluntad de EPN.

    Las tanquetas son sinonimo de retroceso y represion en America Latina, con los Gobiernos Dictatorales como el que nos quieren imponer en este momento el PRI.

  • Que bueno que aun hay prensa crítica como la del señor Páez Varela y “pesimistas” que no creemos que todo está bien, como nos lo quiere hacer creer el gobierno. En forma chovinista celebramos con excesos la separación política de España para ocultar la ignominiosa dependencia de los Estados Unidos. En el irreflexivo jolgorio nos olvidamos o ignoramos también que la razón y ser de la Independencia de México fue dejar sin efecto los tratados de Cádiz para proteger los intereses de la Iglesia Católica y que ignominiosamente el verdadero Padre de la Patria fue el inquisidor Matías Monteagudo y no don Miguel Hidalgo y Costilla. Cierto también que Hidalgo al levantarse grita ¡Viva Fernando VII, aceptando “de facto” a la monarquía española. Entonces, ¿qué o a quien celebramos el 16 , de septiembre? Para pensarse, ¿verdad?

  • «El nacionalismo es un regreso a la tribu para eludir la propia responsabilidad, es una tara que solo se puede combatir con la cultura»
    Mario Vargas Llosa

    Van unas décimas…

    INDEPENDENCIA y REPRESION

    Si estas fiestas son pretexto
    “para soltarnos el chongo”
    duda siempre, te propongo
    hasta de un libro de texto.
    Pues desde el primero al sexto
    “niño” de Chapultepec
    cual “Nemo”, “Donald” o “Shrek” 🙂
    son figuras de ficción…
    pa’ olvidar la frustración
    de no tener pa’l bistec. 🙁

    ¿Y para qué tanto grito
    y tanto nacionalismo
    si caer siempre al abismo
    es nuestro sino maldito?
    Por ello, te lo repito
    duda siempre, buen amigo
    si quieres yo te consigo
    información fidedigna…
    Deja esta farsa que indigna…
    ya levántate el castigo.

    Banderitas tricolores
    y excesos de pirotecnia
    y sin distinción de etnia
    nuestros paisanos mayores
    tienen sólo sinsabores
    hambre, dolor y carencia.
    Yo no veo la Independencia
    yo lo que veo es Corrupción
    alzas, deudas, represión
    y pasmosa negligencia.
    ….
    Qué hermosa está “la gaviota”
    y qué elegante “el señor”
    y “al bote” va el profesor
    con la nariz toda rota. 🙁
    Pero eso nadie lo nota
    estamos en día de fiesta
    y celebrar esa gesta
    que nos diera “independencia”…
    con ebriedad y estridencia
    nada suma y mucho resta.
    ..
    Tocaron todas completas
    las melodías de Moncayo…
    y el agua en forma de rayo
    emergió de las tanquetas.
    Prótesis, vendas, muletas
    y cuidados de hospital
    fue la respuesta oficial
    para silenciar a un gremio…
    Me abstuve, sin ser abstemio
    de celebrar tanto mal 🙁

    /..mmj

    “Lo que Juaristi llama, con ayuda de Freud, “melancolía”, impulso inicial de que se alimenta el nacionalismo, Karl Popper lo definía como sometimiento al “llamado de la tribu”, o resistencia recóndita en los seres humanos a la responsabilidad de asumir las obligaciones y los riesgos de la libertad individual, y la estrategia de rehuirla, amparándose en alguna categoría gregaria, en algún ser colectivo, en este caso la nación (en otros, la raza, la clase o la religión). ” Mario Vargas Llosa

    • ¡Pero mira nadamás a quién citas, a un lacayo del imperio!; curiosamente Vargas Llosa nunca se ha atrevido a decir sus pendejadas globalizadoras en Europa o en los Estados Unidos porque le rompen la madre.
      Lástima de aquel escritor peruano que escribía buenos cuentos en los años setenta, ahora viejo le salió el alma de lambiscón.

  • Solo agregaría a esa falacia de la celebración, aunque huecas y forzadas esas expresiones populares de antaño, donde la gente aun sentia suya la fiesta, que no celebración, decian cosas como “noche libre”, “esta noche se permite de todo, por que es la Independencia”, esas expresiones hasta folckloricas se han dejado de escuchar entre Juan pueblo, por que no sienten nada, nada que celebrar

  • Pobre de México saqueado, manipulado, estafado, corrupto, enajenado, controlado, humillado pisoteado, explotado, la miseria y pobreza, burlado, ignorado, inculto, violento, intolerante, y próximamente : el gran golpe final la gran estafa moderna y solo el caos de la mayoría y la opulencia y la avaricia de unos cuantos.

  • Estoy totalmente de acuerdo con Alejandro!, solo completaría que la “celebración” de nuestra “libertad” pregonada por el PRi ahora, antes por el PAN, en esta ocasión no tiene precedentes y no es de extrañarse que hayan “barrido” con los mestros en el zócalo. EPN, cobijado por la impunidad y corrupción de la mano de Salinas, líderes corruptos y camarilla de PRI, solo han creado un clima de incertidumbre en el pais de por si ya agitado con tantos problemas sociales.
    Que celebramos?, a los héroes que nos dieron patria?, a los líderes de hoy que nos recuerdan que no debemos de quejarnos?, cierto que hay muchas malas palabras de parte de miles de afectados en los plantones y marchas, pero, que queremos?, que nadie hable?, que nadie diga nada?, fuimos afectados cierto, y también externaba molestia…sin embargo aprendi algo: México ya no esta para soportar mas vejaciones.
    EPN, señala que las mayorías estan con él, pregunto: aquellas que van al zócalo vestidos de civil?, que llegan en camiones y formados les dan una bolsa con torta, frutis y botana?, si son la mayoría estoy de acuerdo son los que forman la barrera entre el razonamiento y la malinformación.

    • ¿”México ya no está para soportar más vejaciones”? Hum… No sé, lo dudo, sinceramente. Ver, con pena, como la mayor parte de la gente se sumaba al linchamiento en el tono marcado por “periodistas” cercanos a lo órganico y medios de comunicación obtusos o bien terminaban por articular un discurso similar -lo cual reafirmaría que la sociedad mexicana es tremendamente intolerante e inconciente, independientemente del “giro” que pueden provocar los medios de comunicación-, me hace pensar que no hay vejación que la población de este país no aguante. No veo a la mayoría de la gente, ya no digamos de este país, sino de las ciudades más grandes o por lo menos la capital, uniéndose en una causa anti vejación. La mayor próxima preocupación de este país será la calificación a la Copa del Mundo; ya verá si no.

  • Es importante la reflexión, coincido, y seguramente coincidimos muchos en el disgusto profundo y la desesperanza, sólo quiero preguntarle a usted, ¿cuál es el pronóstico?, ¿a donde hacirnos como mexicanos?, ¿como padres y madres de generaciones que presumiblemente serán golpeadas por el sin sentido gubernamental? gracias.

  • Celebro que ese adoctrinamiento oficial de decadas no haya anestesiado a una elite de comentaristas que nos regresan a la triste realidad. Sobra decir que esstoy de acuerdo con tu punto de vista. felicidades

  • Es aberrante que intenten siquiera en estos tiempos ofender la inteligencia,tapar el sol con Televisa y teveazteca-Milenio. Las redes sociales han abierto otra forma de comunicacion mas directa y mas veraz, incluso oportuna. El “Espectaculo bochornoso de Pan, circo,tortas,borregos y falacias” no convencio ni a la prensa. Ahora tienen el problema de las protestas de los borregos acarreados a los que no les pagaron lo prometido. Aquellos a los que los intermediarios se les hizo facil quedarse con la lana. Merrmaron con la pobreza y la ignorancia, ella no calla,ayer bloqueaban calles exigiendo sus 100 pesos y su despensa. Que triste que aberrante. Ese es el Mexico del “Nuevo Pri ” Garrote,Circo,mentiras y pan para el que alcance. Gracias por recordarnos que nos estan dejando sin patria, porque los verdaderos hacedores de patria SON LOS MAESTROS.

  • GRACIAS SINEMBARGO POR MANTENERSE LIBRE. A ver cuanto tiempo los deja sobrevivir el PRI-Gobierno. Por lo pronto ¡¡¡BRAVO!!!

  • Ayyyy Alejandro cuanta verdad hay en sus palabras, desgraciadamente esto es nuestro presente y también nuestro futuro o mejor dicho el de nuestros hijos, necesitamos informar y hacer conciencia a la gente, tenemos gente a quien tenemos que explicar con peras y manzanas porque no están informadas políticamente hablando, o algunas se manejan porque es tradición familiar, no mover un dedo o reclamar, están acostumbrados a vivir mal y con eso se conforman, en cambio los que hemos conocido lo bueno pues no queremos perderlo y estamos màs prestos a luchar por lo que tenemos, en fin, es cuestión cultural y falta de información. Es arduo el trabajo que tenemos por delante pero no hay de otra si queremos cambiar este futuro negro para nuestros hijos.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión