Momento en que la bandera nacional se desprendió al momento de ser izada. Foto: Twitter

Momento en que la Bandera Nacional se desprendió al momento de ser izada. Foto: Twitter @kekwai

Ciudad de México, 16 de septiembre (SinEmbargo).– La Bandera Nacional se cayó mientras era izada durante la ceremonia de inicio del desfile conmemorativo del 204 aniversario de la Independencia de México.

Mientras el lábaro patrio comenzaba a subir por el asta en la plancha del Zócalo capitalino, se desprendió casi en su totalidad y cayó al suelo.

Unos minutos después, elementos de las Fuerzas Armadas mexicanas lograron acomodar la bandera nacional e izarla nuevamente.

Usuarios de redes sociales comentaron el hecho y relataron como ante la vista de todos la bandera tricolor, cayó al suelo frente a Palacio Nacional y ante la la presencia del Presidente Enrique Peña Nieto y los altos funcionarios de gobierno que asisten a la conmemoración.

DESFILAN FUERZAS ARMADAS

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó esta mañana el desfile militar conmemorativo al 204 Aniversario de la Gesta Heroica de la Independencia de México, en donde por primera vez participó la reciente creada Gendarmería Nacional.

Flanqueado por los secretarios de la Defensa Nacional y de la Marina, Salvador Cienfuegos y Vidal Francisco Soberón, el Ejecutivo federal salió a pie a las 11:02 horas de Palacio Nacional, para el izamiento de la bandera monumental al centro de la plancha del Zócalo.

Lo acompañaban además los presidentes de la Mesas Directivas de las Cámaras de Diputados y Senadores, los perredista Silvano Aureoles Conejo y Miguel Barbosa Huerta, respectivamente, así como el presidente de la Suprema Corté de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza.

Después de honores a su alta investidura, Peña Nieto subió junto con los secretarios de la Defensa y Mariana a un vehículo militar “todo terreno”, tras lo cual pasó revista al personal castrense que participó en el desfile militar.

El Ejecutivo federal recorrió el circuito del Zócalo para luego ingresar a Palacio Nacional para trasladarse al balcón central desde donde a las 11:28 horas dio autorización para que iniciara el desfile.

Mientras que en la plaza se desplegaron mosaicos multicolores con motivos de la gesta heroica de México y bandas militares hicieron sonar música mexicana.

Asimismo, 14 aviones y 10 helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana, los cuales surcaron el cielo de la Plaza de la Constitución, luego de que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México suspendió operaciones a partir de las 10:00 horas y hasta las 13:30 horas.

En el Desfile participaron contingentes de Escuelas Navales de Argentina, Belice, Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Perú y del Cuartel General del Alto Mandó, así como un grupo de mujeres representantes de las ocho mil 949 que hay en la Marina, Armada de México.

También miembros de la Federación Mexicana de Charrería y de diversas organizaciones de charros, quienes con sus ejemplares equinos hicieron diversas suertes.

Al rendir su parte, el Almirante Joaquín Zetina Angulo informó que en el desfile participaron 21 mil 41 elementos de las fuerzas armadas, de los que cuatro mil 951 estuvieron a cargo de los mosaicos monumentales alusivos al Desfile Militar conmemorativo al 204 Aniversario de la lucha de Independencia,

Precisó qué en contingente desfiló una bandera monumental, 433 banderas y estandartes, 15 mil 852 elementos de la Armada, Ejército, Fuerza Aérea, Asociación Nacional de Charros y de la Federación Mexicana de Charrería con diverso armamento y equipo.

Asimismo 157 unidades terrestres y diez embarcaciones y 31 aeronaves de ala fija y 26 de ala móvil, además de 238 militares invitados integrantes de ocho países amigos.

Con la entonación del Himno Nacional Mexicano, concluyó el Desfile Militar conmemorativo del 204 aniversario del inicio de la lucha de independencia de México.

-Con información de Notimex