Cinco policías mueren durante gerrilla kurda en el sureste de Turquía

16/09/2015 - 12:50 am

Ankara, 16 sep (EFE).- La guerrilla kurda del ilegal Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) mató a cinco policías e hirió a otros tres esta madrugada en dos incidentes diferentes, informa la prensa local.

Primero fue detonada una bomba a control remoto cuando un vehículo de patrulla circulaba por una carretera en Nusaybin, una ciudad en la región de Mardin, en el sureste de país, cerca de la frontera con Siria.

Tres policías perdieron la vida en esta primera explosión, mientras que uno resultó herido.

A continuación, el ejército turco lanzó un amplio operativo para encontrar a los responsables del ataque.

El segundo incidente sucedió cuando otra bomba a control remoto fue detonada en la autovía que une a las provincias de Hakkari y Van, en el extremo sureste del país.

La bomba explotó al paso de un vehículo de la policía local y dos agentes murieron y dos fueron heridos.

Desde que el PKK suspendiera su alto el fuego el pasado 20 de julio, han fallecido ya más de 130 miembros de las diferentes fuerzas de seguridad turcas en ataques y atentaos del PKK.

El ejército turco asegura haber matado desde entonces a “miles” de guerrilleros en sus operativos.

El PKK inició su lucha armada por más derechos para los estimaos 15 millones de kurdos (un 20 % de la población) en Turquía en 1984.

Desde entonces murieron más de 45.000 personas en los enfrentamientos entre la guerrilla y las fuerzas de seguridad turcas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas