Larousse del Tequila, el nuevo libro de cabecera para los amantes del agave

16/09/2016 - 12:03 am

Además de presentar “la obra más completa sobre el fascinante mundo del tequila”, la editorial anunció su nuevo sitio sobre gastronomía.

Ciudad de México, 16 de septiembre (SinEmbargo).– “¿Habrá en el mundo algún bar que se respete y no sirva tequila?”, dijo Tomás García Cerezo, director editorial de Larousse México durante la presentación del libro, en el que colaboraron el especialista en destilados Alberto Navarro; los chefs Gerardo Vázquez Lugo, Aquiles Chávez, Francisco Ruano y Josefina Santacruz, así como el cocktail chef Arturo Rojas.

Foto: Mundano
Foto: Mundano

El Larousse del Tequila se divide en tres secciones:  “Tequila y pasión por el agave”, donde se revisa la historia, las zonas geográficas donde se elabora, su proceso de producción, las normas que lo regulan y protegen, los tipos de tequila que existen, así como una guía de cata y degustación

La segunda sección, “Empresas de la industria tequila”, es un recorrido por las principales casas productoras de la industria tequilera, brindando datos de su historia, tradición y líneas de tequilas.

Los bocadillos servidos durante la presentación del libro, que incluían tequila. Foto: Cri Rodríguez
Los bocadillos servidos durante la presentación del libro, que incluían tequila. Foto: Cri Rodríguez

En este apartado, se incluyen prácticas guías de cata de cada tequila, con información como su clasificación por tipo y categoría; sus posibilidades de maridaje, así como sus notas de cata.

Finalmente, “Sabores con tequila” es la sección en la que los chefs comparten sus conocimientos para ofrecer al lector una selección de recetas ya sea preparadas con tequila o diseñadas para maridar con la bebida.

Margaritas de jamaica, toronja y limón. Foto: Cri Rodríguez
Margaritas de jamaica, toronja y limón. Foto: Cri Rodríguez

Así, durante más de 300 páginas se repasan las múltiples razones por las que el tequila es una de las bebidas consentidas en México y el mundo.

Lo recomendamos tanto para amantes iniciados en los saberes y sabores de este destilado, como para aquellos con ansias de aprender todo sobre él.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas