México
VANGUARDIA DE SALTILLO

Gobierno de Coahuila confirma que la DEA investiga si sus agentes participaron en la masacre de Allende

16/09/2017 - 10:33 am

Víctor Zamora Rodríguez, confirmó una investigación por parte del Gobierno de los Estados Unidos en el caso de la masacre de Allende.

Por Édgar González

Coahuila/Ciudad de México, 16 de septiembre (Vanguardia/SinEmbargo).- Sin ahondar en el tema, el secretario de Gobierno de Coahuila, Víctor Zamora Rodríguez, confirmó una investigación por parte del Gobierno de los Estados Unidos en el caso de la masacre de Allende, para deslindar participación de agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por su siglas en inglés).

VANGUARDIA dio a conocer que los congresistas demócratas pidieron investigar una posible participación de agentes de la DEA en los operativos realizados en el municipio de Allende, municipio del Norte de Coahuila, los cuales desencadenaron en una masacre ocurrida en marzo del 2011, en la pasada administración estatal.

Los legisladores piden al fiscal General de los Estados Unidos, Jeff Sessions, y a su secretario del Estado, Rex Tillerson, que se revise la participación de agentes de la DEA en los hechos, anteriores y posteriores, de la masacre de Allende.

“Se está haciendo [la investigación] para ver quién tiene alguna culpa dentro de esto”, dijo el Secretario de Gobierno de Coahuila, quien se comprometió a dar más información de manera posterior.

Zamora Rodríguez tomó parte en la Ceremonia de Izamiento de Bandera para conmemorar el CCVII Aniversario del inicia de la Independencia en México.

Al ser entrevistado en este evento en la Plaza de Armas de Saltillo también dio a conocer que se realizó un importante aseguramiento (al parecer de combustible robado) y que se continúa con la vigilancia en todo el territorio coahuilense.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas