Diputadas presentan denuncia ante el Conapred por comentarios misóginos de un locutor de MVS

16/09/2017 - 11:00 am

“Señoras, no sean estúpidas. Ir a recoger a sus hijos en hot pants va a hacer sufrir a sus hijos, los niños de junto van a decir qué buena está tu mamá, o que aguada está tu mamá. No señoras, no tienen derecho antes está la felicidad de sus hijos, si no tienen hijos salgan en pelotas a la calle”, indicó Sergio Zurita en su programa “Dispara, Margot, Dispara”.

Ciudad de México, 16 de septiembre (SinEmbargo).- Debido a algunos comentarios discriminatorios realizados el pasado 7 de septiembre en “Dispara, Margot, Dispara” de MVS, diputadas de Movimiento Ciudadano presentaron una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) en contra Sergio Zurita Chávez, conductor de este programa radiofónico.

De acuerdo con la denuncia, mientras Sergio Zurita hablaba acerca de un cartel que invitaba a las madres de familia de una escuela a no ir por sus hijos con minifaldas, blusas escotadas, transparentes o con tirantes, el locutor lanzó un comentario con tintes discriminatorios.

“Señoras, no sean estúpidas. Ir a recoger a sus hijos en hot pants va a hacer sufrir a sus hijos, los niños de junto van a decir qué buena está tu mamá, o que aguada está tu mamá. No señoras, no tienen derecho antes está la felicidad de sus hijos, si no tienen hijos salgan en pelotas a la calle”.

Ante este comentario, las legisladoras Verónica Delgadillo, Mirza Flores y Candelaria Ochoa, decidieron presentar una queja, por que consideran que en un país en donde “2 de cada 3 mujeres han sufrido algún tipo de violencia y en el que 7 mujeres son asesinadas al día”, estos opiniones son irresponsables.

“No nos vamos a quedar con los brazos cruzados y por eso vamos a presentar una queja ante la Conapred por los comentarios de discriminación vertidos por este conductor”, indicó Verónica Delgadillo.

Mirza Flores consideró que este tipo de eventos no pueden volver a su suceder, pues en el trasfondo de ese tipo de discursos hay odio y violencia en contra de las mujeres.

Por su parte, Candelaria Ochoa invitó a las mujeres del medios de comunicación que se hallaban en la conferencia a que si, en el interior de sus trabajos aún existe la discriminación de género, no deben quedarse calladas y denuciarlas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video