NOROESTE

Comandante de seguridad es atacado dentro de la Universidad de Sinaloa; resulta lesionado

16/09/2018 - 10:13 am

El ataque ocurrió en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Sinaloa. El comandante agredido se ha desempeñado como director de la policía municipal de Ahome, municipio sinaloense.

El ataque ocurrió en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Foto: Cuartoscuro

Culiacán/Ciudad de México, 16 de septiembre (Noroeste/SinEmbargo).— En un nuevo ataque en su contra, ahora dentro de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el ex comandante de la Policía Ministerial del Estado y ex director de Seguridad Pública de Ahome, Jesús Carrasco Ruiz, resultó herido.

Se trata del segundo ataque perpetrado contra un jefe policiaco en instalaciones de la UAS este año, pues en febrero pasado, en el campus de Los Mochis, fue asesinado el subdirector operativo de la Policía Municipal de Ahome, Joel Medina Gastélum.

Además de un muerto hubo dos heridos. Foto: Cuartoscuro

La agresión contra Carrasco Ruiz se registró esta mañana cuando el jefe policiaco se encontraba a las afueras del auditorio “Doctor Diego Valadés Ríos”, de la Facultad de Derecho de la UAS.

En ese punto del campus universitario, en la capital del estado, fue interceptado y agredido a balazos, informaron testigos y las fuerzas de seguridad.

Estudiantes de Derecho alertaron a las autoridades y pidieron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron atención prehospitalaria y lo trasadaron a un hospital.

Se desconoce qué hacía el Carrasco Ruiz en la Facultad de Derecho.

Carrasco Ruiz fue director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome, además de otros cargos que ocupó en la entonces Policía Ministerial del Estado, durante la administración estatal de Mario López Valdez.

En 2013, cuando era director de la Policía Municipal de Ahome, sufrió un atentado en Guasave. En esa ocasión, él y sus elementos se enfrentaron a un grupo armado.

Elementos del Ejército acudieron al lugar. Foto: Cuartoscuro

En el ataque resultó muerto un agente a su cargo, hubo un hombre y una mujer heridos, que quedaron atrapados en el fuego cruzado.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Noroeste. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video