Pumas doblega 4-2 a Lobos BUAP y se ubica en la segunda posición del Apertura 2018

16/09/2018 - 2:54 pm

Alan Mendoza, Juan Manuel Iturbe, Matías Alutiza y Pablo Barrera marcaron los tantos del conjunto universitario, que hilvanó su segunda victoria consecutiva y llegó a tres partidos sin perder. Con el resultado, Pumas acumula 17 puntos para ubicarse en la segunda posición del campeonato, sólo superado por Cruz Azul.

Ciudad de México, 16 de septiembre (AP).— Con un gol del paraguayo Juan Iturbe y otro del argentino Matías Alustiza, Pumas doblegó 4-2 a Lobos el domingo, y se trepó al segundo puesto del torneo Apertura mexicano, que disputa su novena fecha.

Alan Mendoza y Pablo Barrera aportaron los otros tantos del conjunto universitario, que hilvanó su segunda victoria consecutiva y llegó a tres partidos sin perder.

Mendoza aprovechó un rebote en el área para mover las redes a los seis minutos, Iturbe agregó un tanto con un tiro de media distancia a los 66, Barrera sumó su gol a los 68 y Alustiza consiguió la última anotación del partido con un remate de cabeza a los 84.

Con el resultado, Pumas acumula 17 puntos para ubicarse en la segunda posición del campeonato, sólo superado por Cruz Azul (20). América es tercero con la misma cosecha de puntos que Pumas, pero los universitarios tienen a favor el criterio de desempate.

El hondureño Michaell Chirinos empató transitoriamente a los 58 y el argentino Leonardo ramos marcó a los 74 por Lobos, que perdió su quinto encuentro consecutivo y permanece con cuatro puntos, en la penúltima posición entre los 18 equipos de la máxima categoría.

Pumas se adelantó en una jugada de tiro de esquina cuando Mendoza aprovechó que la pelota rebotó en un zaguero y dentro del área chica conectó un potente disparo que dejó sin oportunidad al portero José Antonio Rodríguez.

Después de eso, los universitarios controlaron la posesión de la pelota pero sólo generaron peligro a los 31, cuando el chileno Felipe Mora disparó dentro del área y Rodríguez estuvo atento para desviar a tiro de esquina.

Lobos, que había llegado poco en todo el partido, niveló las cosas a los 58 cuando el catracho Chirinos eludió a un par de jugadores y al portero Alfredo Saldívar para anotar con tiro suave por el centro del arco.

Pumas retomó la ventaja en una jugada de tiro de esquina en la que Rodríguez salió a despejar una pelota con la mano pero el rebote le quedó a modo a Iturbe, quien desde fuera del área prendió un tiro de pierna izquierda para anotar por el centro de la portería.

Poco después, Iturbe le dio un pase hacia la banda derecha a Barrera, quien por velocidad dejó atrás a un zaguero y a la entrada del área sacó un disparo rasante que entró pegado al poste derecho.

Lobos le puso drama al cierre cuando Ramos aprovechó un pase de Chirinos dentro del área y anotó con un tiro de pierna derecha hacia el costado derecho de Saldívar.

Pumas acabó con la esperanza de los visitantes cuando Alustiza aprovechó un centro por derecha del paraguayo Carlos González y conectó remate de cabeza que pegó en el poste derecho antes de entrar al arco.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video