México

VIDEO muestra el momento exacto del ataque que dejó 4 muertos y 9 heridos en Garibaldi

16/09/2018 - 8:11 pm

Paulatinamente se han dado a conocer más videos de la balacera desatada el pasado 14 de septiembre en la Plaza Garibaldi, donde cuatro personas perdieron la vida y nueve resultaron heridas. Este material muestra que los atacantes se dieron a la fuga con ayuda de tres cómplices que los esperaban a bordo de motocicletas.

Ciudad de México, 16 de septiembre (SinEmbargo).- Un nuevo video que muestra el momento exacto de la balacera ocurrida en la Plaza Garibaldi el pasado viernes, ha sido difundido por diversos medios de comunicación y ya se ha viralizado en redes sociales.

Aparentemente todo transcurría con normalidad la noche del 14 del septiembre en la Plaza Garibaldi de la Ciudad de México; sin embargo, de pronto se escuchó una serie de detonaciones que parecía no terminar, lo que provocó que visitantes corrieran en todas direcciones protegiendo sus vidas; así lo muestran las nuevas imágenes que están circulando en redes sociales.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) informó que la balacera de la noche del viernes en calles Centro Histórico dejó como saldo cuatro personas muertas y nueve lesionados.

Peritos de la Procuraduría de la Ciudad de México acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos, en donde fueron fijados más de 50 casquillos de arma larga y corta. Foto: Luis Carbayo, Cuartoscuro

De acuerdo con información oficial, el hecho violento ocurrió entre la calle Honduras y el callejón de la Amargura, frente a un restaurante de la plaza Garibaldi, conocida por ser el punto al que acuden numerosas agrupaciones de mariachi para ofrecer su música a los visitantes.

Los fallecidos son tres hombres y una mujer, mientras que entre los lesionados hay una persona de origen extranjero, detalló la PGJ.

Los agresores, quienes vestían como mariachis, huyeron en motocicletas, rumbo al oriente de la capital, después de disparan contra los clientes que estaban fuera del local. Hasta el momento no hay detenciones por los hechos.

La agresión se habría llevado a cabo con armas cortas y largas; hasta el momento se desconoce el móvil del ataque. Foto: Luis Carbayo, Cuartoscuro

Las nueve personas heridas fueron llevadas a diferentes hospitales de la ciudad para ser atendidas.

Personal de la Coordinación General de Servicios Periciales y de la Policía de Investigación acudió al lugar para recabar indicios que lleven a ubicar a los responsables y “esclarecer el ilícito”, agregó.

La agresión se habría llevado a cabo con armas cortas y largas; hasta el momento se desconoce el móvil del ataque, mientras que elementos de la SSP capitalina detallaron que en el lugar se encontraron alrededor de 60 casquillos.

La policía está preparando los oficios necesarios para solicitar los vídeos de las cámaras de seguridad ubicadas en la plaza de Garibaldi, para contar con más información.

La pugna entre grupos criminales como La Unión de Tepito, Fuerza Anti Unión o el Cártel de Tláhuac -que tienen alianzas con poderosos cárteles del país- se vincula con el aumento de violencia que ha experimentado en los últimos meses Ciudad de México y su área metropolitana.

De acuerdo con los datos de la organización Semáforo Delictivo, el número de homicidios en la capital aumentó un 12 por ciento en el primer semestre del año en comparación con el mismo periodo de 2017.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas