VIDEO: Peña Nieto casi olvida ondear la Bandera de México durante su última ceremonia del Grito de Independencia

16/09/2018 - 7:34 pm

El último Grito de Independencia encabezado por Enrique Peña Nieto como Presidente se caracterizó por un descuido: el mandatario casi olvida ondear la Bandera frente a los miles de mexicanos que acudieron ayer al Zócalo capitalino; un integrante de su equipo tuvo que recordarle hacerlo ya que él se disponía a entregar el Lábaro Patrio luego de tocar la campana del balcón principal de Palacio Nacional.

Ciudad de México, 16 de septiembre (SinEmbargo).– El Presidente Enrique Peña Nieto olvidó ondear la Bandera de México, como marca el protocolo, durante su última ceremonia del Grito de Independencia que encabezó ayer en el Zócalo de la Ciudad de México. Esto es posible verse ahora, en los distintos videos difundidos.

Durante gran parte de su presidencia, el mexiquense fue criticado por distintos olvidos, errores y omisiones en ceremonias y discursos. Las “pifias” provocaron duras críticas; las redes fueron severas con él.

Después de gritar para rememorar a quienes hicieron posible la Independencia, el Presidente tocó la campana del balcón principal de Palacio Nacional en varias ocasiones. Sin embargo, casi omite ondear la Bandera mexicana, una tradición de la ceremonia patria y parte del protocolo.

Luego de tocar la campana, el mandatario se dispuso a regresar la Bandera a la escolta de mujeres cadetes del Colegio del Aire, que momentos antes se la entregó. Pero un miembro de su equipo se acercó a él, le dijo algo al oído y de inmediato regresó para mostrar al Lábaro Patrio.

El momento fue captado en la transmisión que el Gobierno de la República hizo. Los videos de años anteriores evidencian el descuido, pues en otras ediciones el Presidente siguió el protocolo sin contratiempos:

El Jefe del Ejecutivo también intentó formar un corazón con sus manos. No le salió a la perfección. Inspiró decenas de memes, chistes y críticas en las redes sociales.

En imágenes que circulan en la red se observa el momento en el que el Presidente hace un conocido gesto de agradecimiento con sus manos.

El gesto es una popular forma de indicar “amor”, consiste en formar un corazón con las manos, como hizo anoche el Jefe del Ejecutivo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas