Autoridades de la CdMx cierran calles del Centro Histórico por la celebración del desfile militar

16/09/2019 - 8:53 am

Con motivo de las celebraciones por el CCIX aniversario del inicio de la “Guerra de Independencia”, autoridades capitalinas informaron que permanecerán cerrada la circulación en las inmediaciones del Zócalo de la Ciudad de México, por lo que hizo un llamado a los automovilistas a utilizar alternativas viales.

Además, el Metrobús de la Ciudad de México informó que debido al desfile militar de este 16 de septiembre, las líneas 1, 3, 4 y 7 sufrirán afectaciones y cierres de estaciones, por lo que operarán en circuitos.

Ciudad de México, 16 de septiembre (SinEmbargo).- Diversas calles del Centro Histórico de la Ciudad de México permanecerán cerradas durante la mañana de este lunes con motivo del desfile militar que conmemora el 209 aniversario del inicio de la “Guerra de Independencia”.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina informó en su cuenta de Twitter que por las celebraciones, permanecerá cerrada la circulación en las inmediaciones del Zócalo, por lo que hizo un llamado a los automovilistas que necesiten circular por la zona a utilizar alternativas viales.

Las principales alternativas para quienes deban pasar por el Centro Histórico son el Paseo de la Reforma, Eje 2 Norte, Congreso de la Unión, Lorenzo Boturini, Claudio Bernard y el Eje 2 Sur.

Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) reportó que también fue cerrada la circulación en la avenida San Pablo, desde su cruce con circunvalación hasta Simón Bolivar.

Otra de las vialidades afectadas por los preparativos para el desfile es la calle de Tlaxcoaque y su continuación 20 de Noviembre hasta la explanada del Zócalo.

Además, el Metrobús de la Ciudad de México informó que debido al desfile militar de este 16 de septiembre, las líneas 1, 3, 4 y 7 sufrirán afectaciones y cierres de estaciones, por lo que operarán en circuitos. En el caso de la línea 1, que recorre la Avenida de los Insurgentes, operará en los circuitos de Indios Verdes a Reforma y de El Caminero a Glorieta de Insurgentes, mientras que la estación Hamburgo permanecerá sin servicio.

En la línea 3, el servicio será de Tenayuca a Buenavista y de Juarez a Etiopía, por lo que las estaciones Mina e Hidalgo se mantendrán cerradas. Para la ruta sur de la Línea 4, el servicio será de Isabel la Católica hasta buenavista y de La Merced a San Lázaro, en tanto que Circunvalación. Las Cruces, M. de la Ciudad y Pino Suárez estarán cerradas hasta las 10:00 horas.

A partir de las 10:00 horas y hasta las 14:00, la Línea 4 en la ruta sur operará únicamente de La Merced a San Lázaro, dejando sin servicio desde Buenavista a Las Cruces; en el caso de la ruta norte de la misma línea, operará de Teatro Blanquita a San Lázaro, por lo que estaciones en el tramo de Buenavista a Bellas Artes estarán cerradas.

La Línea 7 operará de Indios Verdes a Hidalgo y de Hospital Infantil la Villa aHidalgo, por lo que estarán cerradas las estaciones de Campo Marte a G. Violeta.

Alrededor de las 11:00 horas de este lunes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador saldrá al balcón de Palacio Nacional para pasar revista a elementos del Ejército, Marina y Guardia Nacional, entre otras corporaciones de seguridad, y así dar inicio al desfile militar en conmemoración del CCIX aniversarios del inicio de la gesta de Independencia.

En días anteriores, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que se implementarán dispositivos de vigilancia, seguridad y control de tránsito durante la celebración de las fiestas patrias en el Zócalo.

La dependencia, a cargo de Jesús Orta Martínez, informó en un comunicado que durante la festividad habrá cerca de 5 mil policías de las diferentes dependencias capitalinas y se contará con paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Los policías vigilarán que las personas no alteren el orden público, ni realicen actos vandálicos, además de supervisar que no se vendan ni se consuman bebidas alcohólicas en vía pública.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas