HBO se corona en los Emmy creativos con GOT y Chernobyl, le siguieron Free Solo y Marvelous

16/09/2019 - 9:00 am

La serie de HBO consiguió 10 de las 18 estatuillas a las que estaba nominada, mientras que la exitosa miniserie sobre el desastre nuclear consiguió un total de 7 premios de los 19 a los que optaba.

MADRID, 16 de septiembre (Europa Press).– Aunque aún no se ha celebrado la ceremonia donde se hace entrega de los Emmy, los premios creativos de la academia de televisión estadounidense ya se han repartido. Y, de momento, la lista de ganadores la encabeza Game of Thrones, a la que siguen, de cerca, Chernobyl, Free Solo y Marvelous Mrs. Maisel.

La serie de HBO consiguió 10 de las 18 estatuillas a las que estaba nominada, mientras que la exitosa miniserie sobre el desastre nuclear consiguió un total de 7 premios de los 19 a los que optaba. Mismo número de galardones consiguió Free Solo, el documental de National Geographic ganador del Óscar.

Marvelous Mrs. Maisel, otra de las favoritas, se llevó un total de 6 premios. Por su parte, las producciones de Netflix con mayor éxito fueron Muñeca rusa. que consiguió un total de tres premios, y Así nos ven, uno de los rivales de Chernobyl en la categoría de miniserie, que también se llevó un premio.

Debido al gran número de galardones repartidos por la academia de televisión, los Emmy se entregan en dos partes: los premios Creative Arts Emmy, que tuvieron lugar el pasado fin de semana en Los Ángeles, y los Primetime Emmy, la gala sin presentador con las categorías restantes, que se celebra el próximo domingo 22 de septiembre en el Microsoft Theater de Los Ángeles.

En la categoría de mejor serie dramática, Game of Thrones competirá con Killing Eve, Better Call Saul, Bodyguard, Ozark, Pose, Succession y This is Us. Entre las comedias, Veep y Marvelous Mrs. Maisel son las favoritas para llevarse el galardón, aunque también cuentan con grandes rivales, como Barry, Fleabag, Muñeca rusa, The Good Place y Schitts Creek. En el apartado de miniserie, las candidatas son Chernobyl, una de las sensaciones de este año, Así nos ven, Fuga en Dannemora, Fosse/Verdon y Heridas abiertas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video