Laptops gamer: cuando jugar por horas, trabajar y sobre todo la comodidad pueden ir de la mano

16/09/2019 - 2:01 pm

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Matías Serebrinsky, director de PR & Marketing de NVIDIA para Latinoamérica, una de las principales compañías enfocadas en el diseño de tarjetas de video, quien nos comento sobre una visión más detallada esta serie de laptops y qué beneficios incluyen para el día a día de las personas.

Ciudad de México, 16 de septiembre (SinEmbargo).- Durante los últimos años, ha existido una nueva tendencia en el mercado de laptops, equipo de gran calidad a un gran precio, que además de usarse principalmente para jugar en ellas, pueden ser utilizadas para editores de video, fotografía o diseñadores gráficos.

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Matías Serebrinsky, director de PR & Marketing de NVIDIA para Latinoamérica, una de las principales compañías enfocadas en el diseño de tarjetas de video, quien nos comentó sobre una visión más detallada esta serie de laptops y qué beneficios incluyen para el día a día de las personas.

-¿Cuál es el principal beneficio de adquirir una laptop gamer de GTX serie 16 o RTX serie 20?

-Son computadoras portátiles poderosas para millones de gamers y streamers. Ofrecen una experiencia de gaming inmersiva y de alto rendimiento, permitiéndote jugar títulos populares como Fortnite, PUBG y Apex Legends a más de 100 cuadros por segundo y a 1080p, en el caso de la Laptop GTX 1660 Ti.

GeForce RTX están diseñadas para aquellos interesados en jugar a más de 144 FPS los Battle Royale más competitivos, sin sacrificar la calidad visual para obtener más rendimiento. Además, gracias al diseño Max-Q, permiten ofrecer una convergencia de potencia y portabilidad que se traduce en un equipo increíblemente potente, delgado y liviano.

-Además de labores escolares, ¿para quién más (público) están creadas estas laptops?

-Las Laptops GeForce GTX Serie 16 también son equipos ideales para editores de video, fotógrafos, diseñadores gráficos y creadores de contenido. Los creadores de contenido que utilizan Adobe Creative Cloud pueden acceder a efectos de video avanzados en Adobe Premiere Pro CC y Adobe Premiere Rush, y hacer zoom sin problemas en Adobe Illustrator CC, independientemente de la resolución de la pantalla. Además, pueden producir arte y fotografías impresionantes tanto en Adobe Photoshop CC como en Lightroom CC, con efectos acelerados por GPU como Path y Spin Blur. Y quienes transmiten sus partidas pueden lograr fotogramas más altos por segundo sin fotogramas descartados.

Las laptops GeForce RTX Serie 20 también son polivalentes y fueron concebidas para estudiantes de diseño y producción, así como para creadores de contenido gráfico.

Las laptops permiten ofrecer una convergencia de potencia y portabilidad. Foto: Especial

-¿Cuál es una de las mayores ventajas de las laptops gamer GTX serie 16 y RTX serie 20 frente a la competencia?

-Entre las grandes ventajas que ofrecen estas laptops potenciadas por tarjetas gráficas GeForce GTX y RTX de NVIDIA son brindar una experiencia gamer inmersiva, su portabilidad, su diseño, y un alto rendimiento gráfico a un precio muy competitivo.

-¿Qué tan eficaz son estas laptops en cuanto a calidad, desempeño y tiempo de uso para una persona que este casi todo el día trabajando o jugando en su laptop?

-Gracias su diseño Max-Q, las laptops permiten ofrecer una convergencia de potencia y portabilidad que se traduce en un equipo increíblemente potente, delgado y liviano para aquellas personas que están todo el día trabajando o jugando con ellas. Las características que poseen estas laptops permiten realizar un trabajo de excelente calidad y con un rendimiento mejor, haciendo el trabajo más rápido y con solvencia.

-¿Cómo beneficia el Ray Tracing a esta nueva generación de laptops?

-El Ray Tracing en tiempo real es el mayor salto en gráficos de computadora en años, brindando iluminación, sombras y efectos realistas a los juegos, mejorando la calidad de imagen, el juego y la inmersión. Varía mucho según el nivel general de rendimiento del juego, la resolución de renderización, la configuración del juego, los tipos de ray tracing utilizados por el juego y el nivel de calidad de ray tracing seleccionado.

-¿La tecnología de Ray Tracing puede beneficiar a alguien que se dedique a diseñar, animar o modelar 3D?

-Además de proporcionar un rendimiento de juego sobresaliente para los gamers, son las grandes aliadas de millones de editores de video, animadores 3D, transmisores de juegos y otros creadores de contenido que exigen el mejor rendimiento para hacer su trabajo más rápido y mejor.
Los estudiantes de diseño y producción, o los creadores, se enfrentan constantemente a fechas límite ajustadas y confían en el hardware y las herramientas creativas más recientes para completar sus proyectos a tiempo, sin sacrificar la calidad.

-¿Durante los próximos meses se unirán más laptops a la GTX Serie 16 y RTX Serie 20?

-Sí, nuestros partners están siempre lanzando nuevos productos con la última tecnología para tarjetas GeForce, por lo cual tendremos noticias en ese sentido, muy pronto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas