Un conductor atropella a 3 personas previo al Desfile Militar en Michoacán; una de ellas muere

16/09/2019 - 1:45 pm

El hecho ocurrió sobre la Avenida Juárez y la calle Miguel Silva. El conductor fue detenido por elementos de la Secretaria de Seguridad y puesto a disposición de las autoridades para definir responsabilidades.

Ciudad de México, 16 de septiembre (SinEmbargo).- Una mujer falleció luego de ser arrollada por una camioneta previo al inicio del desfile cívico-militar en Uruapan, Michoacán.

De acuerdo con información de la Secretaría de Gobierno de Michoacán, dos personas más resultaron heridas y atendidas en la zona centro del citado municipio.

El hecho ocurrió sobre la Avenida Juárez y la calle Miguel Silva, cuando el conductor de una camioneta Cherokee perdió el control de la unidad y atropelló a una mujer, y a dos personas más.

Aparentemente, el conductor era una persona con discapacidad y su aparato auxiliar para caminar habría quedado atorado en el acelerador, por lo que cruzó un cerco policíaco y provocó el accidente.

Tras ello, elementos de la Guardia Nacional que custodiaban el desfile dispararon hacia las llantas de la unidad para forzar a detenerla.

Sin embargo, las explosiones provocaron pánico entre los asistentes, quienes creyeron que se trataba de una balacera.

Posteriormente, la Secretaria de Gobierno de Michoacán aclaró el hecho a través de su cuenta de Twitter.

“Elementos de la Guardia Nacional realizaron detonaciones de arma de fuego para detener al conductor”, detalló.

Mientras la Secretaría de Seguridad del estado informó que el conductor había sido detenido y puesto a disposición de las autoridades para deslindar responsabilidades.

Luego del incidente añadió que “mantiene dispositivo de seguridad para garantizar que el desfile cívico militar en Uruapan se lleve a cabo en condiciones de seguridad y tranquilidad”.

Finalmente, el desfile continúo su curso sin mayores incidentes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas