El saldo del Grito: 23 conductores y 2 choferes de transporte público son remitidos a “El Torito”

16/09/2019 - 4:23 pm

El alcoholimetro fue implementado en diversos puntos de la Ciudad de México, para evitar que los conductores manejen bajo el influjo del alcohol o de sustancias tóxicas.

Ciudad de México, 16 de septiembre, (SinEmbargo).- Durante la noche del 15 de septiembre, 23 conductores particulares y dos de transporte público fueron remitidos a “El Torito”.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó hoy acerca de los resultados del programa “Conduce sin alcohol”, que se implementó en la capital mexicana desde el pasado jueves 12 de septiembre y hasta la madrugada del día de hoy. El resultado del operativo fue de 207 conductores remitidos a “El Torito”.

El dispositivo de seguridad se implementó en puntos aleatorios de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, con la finalidad de evitar que conductores circularan bajo los efectos del alcohol. El resultado se obtuvo después de los exámenes de alcholemia aplicados a conductores de vehículos particulares y de transporte público durante los días que duró el operativo.

El total de conductores que fueron remitidos al Centro de Sanciones Administrativas y de integración social, “El Torito” fue de 207 automovilistas y 178 vehículos fueron trasladados al depósito vehicular.

 Durante jornadas diurnas y nocturnas se aplicaron 40 mil 358 entrevistas y 889 pruebas de alcoholemia durante los días que duró la estrategia de prevención implementada en estas fiestas mexicanas.

CENA MEXICANA

Ayer, este diario informó que con motivo del 209 aniversario del “Grito de Independencia”, la noche de este 15 de septiembre 25 mil reos recluidos en penales de la Ciudad de México, así como infractores remitidos a “El Torito”, disfrutarían de una tradicional cena mexicana con pozole.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario capitalino, Hazael Ruíz Ortega, explicó que en fechas especiales, como navidad, año nuevo y las fiestas patrias, los reclusorios y centros de sanciones administrativas ofrecen un menú especial acorde con la celebración.

En el “El Torito”, los detenidos disfrutaron de una cena que consta de pozole, tostadas y agua de fruta.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas