SinEmbargoMX

VIDEO de una joven que cae en canal de Xochimilco es viejo; no se reportan nuevos incidentes: Alcaldía

16/09/2019 - 5:34 pm

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que la joven es rescatada luego de caer al agua. Aunque todavía no se sabe con precisión cuándo ocurrió el accidente, medios reportan que sucedió este fin de semana.

Ciudad de México, 16 de septiembre (SinEmbargo).- Una mujer cayó al agua en los canales de Xochimilco, como ocurrió a principios de septiembre con un joven de 20. A diferencia del primer episodio, ella fue rescatada poco después de la caída. Sin embargo, la Alcaldía de Xochimilco desmintió que fuera un evento reciente.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que la joven es rescatada luego de caer al agua. Aunque todavía no se sabe con precisión cuándo ocurrió el accidente, medios reportan que sucedió este fin de semana.

Ante la difusión del video, el Alcalde de Xochimilco se pronunció al respecto a través de un comunicado: “La Alcaldía Xochimilco niega que se haya suscitado en fechas recientes, otro accidente al interior de los canales, tal como se muestra en un video que circula en redes sociales. El gobierno local, ni los elementos de la Policía Ribereña han registrado en estos días, suceso alguno como el que se muestra en dicho video en el que una joven cae al lago”.

El pasado primero de septiembre, este diario informó que un joven de 20 años, originario del estado de Puebla, cayó de una trajinera en Xochimilco y desapareció.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) informó que la tarde de ese domingo un grupo de amigos visitó Xochimilco para celebrar un cumpleaños, durante la celebración uno de ellos cayó al agua y desapareció. El joven desaparecido fue identificado como José Manuel, de 20 años.

“De acuerdo al parte informativo, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente lanzaron la emergencia de una persona que cayó a los canales de Xochimilco, por lo que los policías llegaron al lugar de los hechos donde se entrevistaron con una mujer de 21 años, quien dijo ser prima del joven de 20 años, por lo que se pidió el apoyo a los cuerpos de rescate especializados”, informó la SSP en un comunicado.

El momento exacto en el que un joven de 20 años de edad cae a uno de los canales de Xochimilco mientras realiza un paseo en trajinera fue captado en video por uno de los presentes y difundido en redes sociales.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video