La celebración de ayer en Palacio Nacional fue diferente, no hubo, como en otras ocasiones, invitados especiales en los salones del recinto sede del Poder Ejecutivo federal, tampoco una “pasarela” donde la familia presidencial lució costosos vestidos de diseñador, como ocurría en el sexenio del ex Presidente Peña Nieto.

Ciudad de México, 16 de septiembre (SinEmbargo).- La doctora Beatriz Gutiérrez Müller, directora del Consejo Honorario de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México y esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, utilizó vestidos donados por el diseñador mexicano Ángel Mussi, durante la celebración de anoche en Palacio Nacional por el 209 aniversario de la Independencia de México, y en el Desfile militar de este lunes.

“Es una donación de Corporación Mussi a la Presidencia de la República”, informó en un comunicado al diseñador.

La esposa del Presidente Andrés Manuel Obrador destacó en la ceremonia del Grito de Independencia por su atuendo discreto. El vestido usado por Gutiérrez Müller se distinguió por ser sencillo. Una prenda verde con encaje negro, con escote cerrado. La forma del vestido fue de tubo, recto de la cintura hasta los tobillos. La también escritora optó por un peinado sencillo en su cabello.

El vestido, donde predomina el verde, “es una prenda única, elaborada especialmente para la Doctora Beatriz Gutiérrez Müller, quien portará con orgullo uno de los colores de nuestra bandera, resaltando así nuestra identidad nacional”, informó el diseñador sobre el vestido que la esposa del Presidente utilizó en la celebración del Grito.

El vestido de Beatriz Gutiérrez Müller fue una donación para la presidencia. Foto: Especial

“Saco con solapa tipo chal, lado derecho con solapa de hilos… El rebozo es símbolo mexicano; por sus colores, por su uso y por la forma”, detalló el diseñador sobre el traje sastre que utilizó la doctora Gutiérrez Múller esta mañana en el Desfile militar. 

Ayer, Beatriz Gutiérrez acompañó al Presidente Andrés Manuel López Obrador en la ceremonia tradicional para conmemorar el 209 aniversario del Grito de la Independencia, y este mañana acompañó al Jefe del Ejecutivo federal en el tradicional Desfile militar.

LOS VESTIDOS DE “LA GAVIOTA”

Durante el sexenio del ex Presidente Enrique Peña Nieto los festejos por las fiestas patrias fueron suntuosos, por lo menos en lo que respecta a los vestidos utilizados por la ex primera dama, Angélica Rivera Hurtado.

Por ejemplo, en la ceremonia del año 2013, la ex estrella de Televisa lució un diseño de Benito Santos, valuado en 120 mil pesos. En la fiestas de 2014 optó un por un diseño de una firma internacional, Óscar de la Renta, de casi cien mil pesos.

En 2015 Angélica Rivera decidió utilizar un vestido creado por otro mexicano, Alejandro Carlín.