La historia de México no puede entenderse sin sus fuerzas armadas, dice Gobernador de Tamaulipas

16/09/2019 - 7:54 pm

“Esta guardia de honor en la que evocamos a los héroes que entregaron sus vidas para liberarnos de la potencia que nos subyugaba, ofrece una nueva oportunidad para comprometernos con la lucha permanente por la libertad, la justicia y la soberanía”, expresó el mandatario.

Ciudad de México, 16 de septiembre (SinEmbargo).- El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que la conmemoración del inicio de la Independencia nacional es tiempo para celebrar y renovar con hechos el esfuerzo, el compromiso y el amor por la Patria. Esto mientras montaba una guardia de honor y una ofrenda floral en la Plaza de los Héroes, junto a los titulares de los Poderes del Estado.

El Gobernador de Tamaulipas durante el tradicional desfile. Foto: Gobierno de Tamaulipas.

“Esta guardia de honor en la que evocamos a los héroes que entregaron sus vidas para liberarnos de la potencia que nos subyugaba, ofrece una nueva oportunidad para comprometernos con la lucha permanente por la libertad, la justicia y la soberanía”, expresó el mandatario.

García Cabeza de Vaca comentó que en este 16 de septiembre destaca una vez más la imagen de las fuerzas armadas mexicanas, instituciones a las que refrenda su respeto, admiración y solidaridad ante los reprobables actos de “unas cuantas personas desleales a los intereses nacionales”.

“La historia de México no puede entenderse sin la de sus Fuerzas Armadas. Ellos son, en cualquier tiempo, símbolos de valor, disciplina, lealtad y entrega al servicio de la Patria. El Gobierno del Estado y la enorme mayoría de gente buena que vive en Tamaulipas, nos sentimos orgullosos por contar con el ejemplo y apoyo del Ejército Mexicano y la Marina Armada de México”, enfatizó en gobernante.

Estudiantes también participaron del desfile. Foto: Gobierno de Tamaulipas.

Asimismo, este 16 de septiembre presidió el tradicional desfile para conmemorar el 209 aniversario del inicio de la Independencia Nacional, el cual se desarrolló a lo largo de la Avenida Tamaulipas (Calle 8) en la capital tamaulipeca.

Participaron por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, 1 Bandera de Guerra, 10 Banderas, 428 elementos de tropa, 4 canes y 36 vehículos; por parte de la Secretaría de Marina, 1 Bandera de Guerra, 86 elementos de marinería, 2 canes, 5 vehículos y una embarcación; por parte de la Policía Estatal, 150 elementos, 21 vehículos y 52 binomios caninos y equinos. Además, desfilaron más de 3 mil 300 alumnos de 22 escuelas de diferentes niveles educativos.

De acuerdo a las autoridades estatales, las fiestas mexicanas en los 43 municipios de Tamaulipas se llevaron a cabo con éxito, sin incidentes y con una gran afluencia de familias, las cuales acudieron a las plazas públicas de sus localidades para dar el Grito de Independencia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video