México

IMÁGENES MUY FUERTES: “Ya déjalo por favor”, ruega mujer a sujeto que tortura a un pitbull en Iztapalapa

16/09/2019 - 10:26 pm

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES.

Estas imágenes no deben ser vistas por menores de edad. Es, incluso, demasiado fuerte para adultos. Las hemos agregado al final de este post porque, desde hace tiempo, SinEmbargo consultó a animalistas qué hacer con esas imágenes fuertes. Se deben publicar; en eso coinciden. Es una manera de crear conciencia. Es una forma de decir, al mundo, que la crueldad animal debe parar porque hay seres vivos, tan vivos como nuestros hijos o nuestros padres y abuelos, que sufren.

Ciudad de México, 16 de septiembre (SinEmbargo).- Un sujeto golpeó brutalmente a un perro pitbull en la Alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México.

La brutal agresión quedó en video. La organización Mundo Patitas difundió la videograbación, en ella se observa al sujeto mientras se toma de las patas al perro y lo azota contra el piso. La escena es brutalmente violenta. Mientras tanto, una mujer, desesperada, le ruega que ya no maltrate al animal, pero el hombre no para.

La organización “Mundo Patitas”, misma que aboga por el bienestar de los animales, dio a conocer esta grabación e informó que ya hizo la denuncia correspondiente ante autoridades de la Ciudad de México.

Algunos usuarios de redes reprueban la actitud de la joven por solo grabar el hecho y no hacer nada por evitar el maltrato.

Los hechos ocurrieron en la colonia Santa Martha Acatitla de la citada Alcaldía.

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia de la CdMx (PGJCdMx) emitió un comunicado en el que informa que se ha abierto una carpeta de investigación en contra del agresor y que intervendrán elementos de la PDI.

“Luego de que circulara un video en redes sociales en el que se aprecia a un sujeto mientras realiza actos de violencia contra un perro, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Iztapalapa Seis inició una carpeta de investigación por el delito de maltrato animal”, se logra leer en el comunicado.

“Dicha indagatoria se abrió por noticia criminal, lo que significa que intervendrán agentes de la Policía de Investigación para lograr recabar mayor información, a afecto de localizar al implicado en estos hechos y salvaguardar al animal”, agrega.

Hace unos días, otro fuerte video fue difundido en redes sociales, en el que una mujer, originaria de Saigón, Vietnam, le corta la pata a su mascota llamada “Mina” con un machete, después de que vecinos se quejaran del comportamiento de ésta.

La brutal agresión quedó en video. Foto: Captura de video

Por las heridas causadas, Mina fue trasladada al hospital Sasaki, donde los médicos no pudieron salvarle la patita; tuvieron que quitarle gran parte de la extremidad. Ahí, una agrupación animal rescató a la perrita.

Posteriormente, la agrupación realizó una campaña para que “Mina” fuera adoptada; sin embargo, su dueña y agresora reapareció y gracias a las leyes de dicho país, la mascota agredida le fue devuelta.

Los hechos ocurrieron en la colonia Santa Martha Acatitla de la Alcaldía Iztapalapa. Foto: Captura de video

IMPORTANTE, PARA LOS LECTORES

Desde hace mucho tiempo, SinEmbargo consultó a activistas de la defensa de los animales sobre las imágenes de maltrato. Todas las organizaciones civiles animalistas coinciden en que, aunque son imágenes brutales (cerdos y vacas en los rastros, animales desnutridos o maltratados, aves que son sacrificadas) es la única manera de crear conciencia.

Las mismas organizaciones animalistas publican estas imágenes. El sufrimiento de los animales es real, es brutal y doloroso. SinEmbargo tiene un compromiso diario, permanente, de luchar contra el maltrato animal. Por eso la publicación de estos temas. Por eso, SinEmbargo tiene en sus espacios de opinión el más amplio número de colaboradores animalistas, sobre cualquier medio mexicano. Es un tema que nos preocupa y nos ocupa.

Y por eso, también, recomendamos no ver los videos o las fotos si consideran que son ofensivas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video