México
Zeta

Dos hermanos del director de la Policía de Mexicali caen con droga; él está “desconcertado”

16/09/2020 - 10:37 am

Manuel y José Luis “N”, hermanos del director de la Policía Municipal de Mexicali, Alejandro Lora, fueron detenidos por tener entre sus pertenencias 19 envoltorios de droga; la detención se realizó por una infracción de tránsito.

Por Eduardo Villa Lugo

Mexicali, 16 de septiembre (Zeta).- De acuerdo al informe realizado por elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), Manuel y José Luis “N”, hermanos de Alejandro Lora, director de la Policía Municipal de Mexicali, fueron detenidos el 14 de septiembre en la capital bajacaliforniana, en posesión de 19 envoltorios de droga, que fueron localizados en el interior del vehículo en el que circulaban.

“Más que nada me sorprende y pues me desconcierta un poco y esperamos que se aclare y pongan las cosas en su lugar”, declaró el director de policía en Mexicali al respecto.

Entre el 14 y 15 de septiembre, mientras las autoridades de seguridad daban curso al proceso judicial en contra de los Lora en total secrecía, funcionarios implicados en la precampaña adelantada de los morenistas, hicieron pública la información de la captura de manera extraoficial.

Por lo que, además de esperar el resultado jurídico, al interior del ayuntamiento analizan la hipótesis, de que: el operativo policíaco se haya realizado para presionar a la presidenta municipal de Mexicali, Marina del Pilar Ávila, para que remueva al jefe policíaco y designe a un militar; y para afectar su interés de ser candidata a Gobernadora.

Camioneta en donde se trasladaban hermanos del director Alejandro Lora Torres. Foto: Zeta

DETENIDOS POR INFRACCIÓN DE TRÁNSITO

Conforme al reporte hecho público por las autoridades estatales, aproximadamente a las 19:20 horas del lunes 14 de septiembre del 2020, elementos de la GESI asignados a Zona Costa – Tijuana, Rosarito, Tecate y Ensenada-, realizaron el aseguramiento en Mexicali, en el cruce de la carretera San Luis, entre calle Novena y Parque Industrial El Desierto, en la Zona Oriente de la ciudad.

Los Lora conducían un vehículo austero de la marca Ford Ranger, color blanco, con placas locales, cuando fueron interceptados por los agentes estatales, aparentemente por una falta de tránsito. Los hechos ocurrieron en una zona sumamente concurrida, pero sin cámaras de vigilancia.

Manuel y José Luis de 50 y 40 años de edad, descendieron de la unidad por órdenes de los oficiales, y los agentes de la Unidad Técnica de la GESI inspeccionaron el auto, estos informaron que encontraron dos recipientes de plástico imantados, color gris, los cuales contenían cocaína y metanfetamina.

El enervante estaba dividido en: 17 envoltorios de plástico del alcaloide; y 2 más que contenían la droga sintética. Motivo por el cual fueron puestos a disposición del área de narcomenudeo de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Al principio trascendió que habían sido aprehendidos con una enorme cantidad de droga, y que a raíz de la detención se habían realizado cateos en varias narcotienditas. Sin embargo, todos estos datos fueron descartados con el pasar de las horas.

DIRECTOR DE LA POLICÍA SORPRENDIDO

Sobre la detención habló el director de la Policía Municipal, Alejandro Lora Torres, quien se dijo sorprendido por el operativo y la captura de los dos integrantes de su familia:

“Estamos viendo cuál es el fondo o las circunstancias de la detención, estoy pendiente en ese sentido. Sorprendido, también desconcertado en estas circunstancias, aún cuando se hizo mucho trabajo de la autoridad, que al parecer hizo la intervención, pero bueno, veremos que resulta con datos objetivos”, refirió el jefe policíaco con 22 años de trayectoria dentro de la corporación municipal.

Lora Torres dijo ser un funcionario que siempre ha trabajado en el marco de la ley, y a la vista de todo mundo.

“Estoy convencido de la claridad de la ley, y de la firmeza con que se debe aplicar la ley, independientemente si es un funcionario, o un familiar o si se trata de mi persona, siempre he sido respetuoso y responsable en cuanto a la observancia de la ley”.

Comentó que sus dos hermanos se dedican a trabajar e incluso señaló que el menor de ellos es estudiante universitario, el cual nunca se ha metido en problemas, mucho menos en temas de drogas, por lo que esperará a tener todos los datos objetivos y claros sobre la aprehensión.

“Más que nada me sorprende y pues me desconcierta un poco y esperamos que se aclare y pongan las cosas en su lugar, y que el tema se resuelva conforme a derecho” concluyó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZETA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas