México
PERIÓDICO CENTRAL

3 personas mueren por consumir alcohol adulterado en Puebla; suman 5 fallecimientos en sólo 15 días

16/09/2020 - 5:22 pm

El Secretario de Gobernación de Puebla comentó que la administración estatal ya realiza las indagatorias necesarias y hasta el momento no se reporta más casos de intoxicación.

Puebla, 16 de septiembre (Periódico Central).- La Secretaria de Gobernación de Puebla confirmó el fallecimiento de tres personas más por ingesta de alcohol adulterado, para un acumulado de cinco muertes en los últimos 15 días.

En entrevista, el titular de la dependencia, David Méndez Márquez, refirió que todos los fallecimientos por esta causa se dieron en el municipio de San Salvador El Seco; “había dos (fallecimientos) en un principio y el día de ayer se sumaron tres fallecimientos más”, expresó.

El pasado 15 de septiembre, Periódico Central reportó la muerte de tres personas más por la ingesta de alcohol adulterado, supuestamente de la marca Rancho Escondido.

Dijo que hasta el momento no se tiene reportes de más personas intoxicados por la ingesta de alcohol adulterado en esta región del estado.

Asimismo, el Gobierno del estado ya está tomando las investigaciones por la venta de este producto irregular.

La marca de tequila envió un comunicado deslindando a su producto de causar las muertes en el municipio de San Salvador El Seco.

SAMUEL Y MARLENE MUEREN INTOXICADOS

Después de comprar una botella de tequila Rancho Escondido adulterada una pareja identificada como Samuel Sánchez, de 25 años de edad y Marlene Esteves, de 22, se intoxicaron gravemente el pasado 10 de septiembre, en San Salvador El Seco; él murió días después y ella fue internada en urgencias en la población y después fue enviada al Hospital General del Sur donde se encuentra en estado crítico.

Según lo comentado por sus familiares, Samuel murió en poco tiempo. Ambos se vieron y bebieron el sábado 5 de septiembre. Él, a las pocas horas comenzó con dolor abdominal y murió.

Marlene comenzó con los malestares hasta el domingo. Rocío Barruecos, su mamá, relató que estaba con ella cuando comenzó con un intenso dolor abdominal.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas