AS MÉXICO

PlayStation 5: precio, fecha de lanzamiento, juegos y todos los detalles de la nueva consola de Sony

16/09/2020 - 5:32 pm

Sony confirma todos los detalles sobre la fecha de salida y el precio de los dos modelos de PlayStation 5. Este mes de noviembre comienza la generación.

Ciudad de México, 16 de septiembre (ASMéxico).- Sony Interactive Entertainment ha confirmado que PlayStation 5 tendrá un precio de 499 dólares en su modelo con lector de discos. La versión Digital Edition, que prescindirá de lector para adoptar un modelo totalmente digital, costará 399 dólares. En ambos casos, PS5 se pondrá a la venta el próximo 19 de noviembre en España y el resto de Europa; en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, México, Japón y Corea del Sur saldrá el 12 de noviembre.

EL PRECIO

Tal como han ratificado durante el PlayStation Showcase, todos los modelos de la consola vendrán con un mando DualSense de color blanco, el nuevo controlador que dejará atrás la nomenclatura DualShock y que incorporará gatillos adaptativos así como retroalimentación háptica, se podrá comprar también por separado.

Mediante un comunicado por diferentes redes oficialES, la firma japonesa adelanta que la consola llegará acompañada de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales en su salida; también Demon’s Souls. Estos son los juegos de lanzamiento first party confirmados:

·Demon’s Souls 
·Marvel’s Spider-Man: Miles Morales 
·Sackboy: A Big Adventure 
·Destruction All Stars 
·Astro’s Playroom 

Otros juegos mostrados durante la conferencia, que no saldrán de lanzamiento con PS5: God of War 2, Hogwarts Legacy, Resident Evil 8 Village, Deathloop, Call of Duty: Balck Ops Cold War.

Una de las características principales de PS5 va a ser su memoria de almacenamiento SSD, que será de 825 GB a una velocidad de nada menos que 5.5 GB por segundo; es decir, hasta 100 veces más rápida que la de PS4. Esto garantizará que los tiempos de carga sean casi inexistentes en los juegos y podamos cargar títulos en apenas segundos desde el menú principal. En lo que respecta a la memoria RAM, PlayStation 5 contará con 16 GB. Tendrá también una CPU de 8 núcleos Zen 2 a 3.5 GHz y una GPU de 10.28 TFLOPS.

LOS JUEGOS QUE LLEGARÁN EN 2020

Tal como repasamos en este artículo, PlayStation 5 contará con varias decenas de juegos de lanzamiento; algunos de ellos exclusivos, exclusivos temporales o exclusivos en consola. El comprador de PS5 podrá jugar en una ventana de aquí a un año a los siguientes títulos, salvo retrasos: Horizon Forbidden West en 2021; la conducción de Gran Turismo 7, viajes interdimensionales con Ratchet & Clank: Rift Apart, la dificultad de Demon’s Souls la nieve de Manhattan con Marvel’s Spider-Man: Miles Morales o los saltos de Astro’s Playroom, incorporado en la consola.

·Marvel’s Spider-Man: Miles Morales — De lanzamiento

·Demon’s Souls — De lanzamiento

·Astro’s Playroom — De lanzamiento; incorporado en la consola

·Assassin’s Creed Valhalla — 17 de noviembre; actualización a PS5 después

·Watch Dogs Legion — 29 de octubre; actualización para PS5 más adelante

·FIFA 21 — Finales de 2020

·Marvel’s Avengers — Mejor desde su lanzamiento

·Fortnite — De lanzamiento

·Hyper Scape — De lanzamiento

·NBA 2K21 — Finales de 2020

·Godfall — Finales de 2020

·Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 — 2020

·Rainbow Six: Siege — De lanzamiento

·Quantum Error — 2020

·Observer — 2020

·Bugsnax — Navidades de 2020

·Outriders — Finales de 2020

·DiRT 5 — Finales de 2020 (octubre en la actual generación)

·Chivalry 2 — 2020

·Madden NFL 21 — 2020

·Oddworld Soulstrom — 2020

·WRC 9 — 2020

·Jett: The Far Shore — Navidades de 2020

·Cyberpunk 2077 — Mejor desde el primer día (parche en 2021)

·Planet Coaster — Finales de 2020

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video