Galileo

La OPS alerta sobre el aumento en tasa de mortalidad en algunas zonas de México por la COVID-19

16/09/2020 - 5:42 pm

La OPS reconoció que la COVID-19 ha disminuido su impacto en algunos puntos de América, pero dijo que algunas áreas registran un aumento de la mortalidad, entre ellas zonas de México.

Ciudad de México, 16 de septiembre (SinEmbargo/EFE).– La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó sobre el aumento en las tasas de mortalidad por la COVID-19 en algunas áreas de México.

El organismo dijo que lo mismo sucede en Ecuador, Costa Rica y Bolivia, lo que evidencia que aún hay población vulnerable a la enfermedad.

“Las tasas de mortalidad también están aumentando en algunas áreas de México. Y estamos viendo tendencias similares en áreas de Ecuador, Costa Rica y Bolivia, donde las muertes por COVID-19 continúan aumentando. Este es un claro recordatorio de que innumerables personas en nuestra región siguen siendo vulnerables a la infección, especialmente grandes poblaciones que aún no han estado expuestas”, expuso hoy la OPS.

El contienen americano sigue siendo la región más afectada por el nuevo coronavirus, ya con cerca de los 15 millones de casos positivos, seguida por el sur de Asia, con 5.6 millones de casos.

América es también la región con mayor número de muertes, 515 mil, seguida de Europa con 226 mil y del sur de Asia, que se acerca a los 100 mil decesos.

Además, la región tiene tres de los países del mundo con más fallecimiento a causa de la enfermedad. Por países, Estados Unidos es el territorio donde se han registrado más fallecimientos (193 mil), seguido de Brasil (132 mil), India (82 mil), México (71 mil) y el Reino Unido (41 mil).

La OPS reconoció que la COVID-19 ha disminuido su impacto en algunos puntos de América como en Estados Unidos, donde se ha observando un número reducido de casos reportados semanalmente, pero destacó que en ese mismo país aún hay zonas que reportan aumentos diarios.

Mientras que en América del Sur las áreas de Colombia a lo largo de la frontera con Venezuela “han visto cómo los casos se han multiplicado por más de diez en las últimas dos semanas”. Algo similar ocurre en en áreas de Argentina, detalló la OPS.

Sobre la zona del Caribe dijo que Jamaica, las Bahamas y la República Dominicana también están experimentando “picos drásticos” de casos en algunas áreas.

–Con información de EFE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas