La empresa se propuso que hacer todos sus envases sostenibles para 2025, invertir más en la creación de productos más sostenibles con operaciones de cero residuos y emisiones cero de carbono, además de inspirar a los niños a aprender sobre la sostenibilidad a través del juego.

Ciudad de México, 16 de septiembre (SinEmbargo).- The LEGO Group anunció un plan de inversión de hasta 400 millones de dólares a lo largo de tres años para acelerar la producción de los bloques de construcción de juguete que la han hecho famosa. El siguiente paso, destacó la compañía danesa, es eliminar gradualmente las bolsas de plástico de un solo uso de sus productos.

“Hemos recibido muchas cartas de niños sobre el medio ambiente pidiéndonos que retiremos los envases de plástico de un solo uso, por lo que exploramos alternativas durante algún tiempo y la pasión y las ideas de los niños nos inspiraron a comenzar a hacer el cambio”, comentó Niels B. Christiansen, director de la compañía en un comunicado.

LEGO aseguró que la inversión anunciada cubrirá las inversiones a largo plazo y los costos continuos. Recordó que desde hace 10 años inició un proceso “para construir un planeta mejor para las generaciones futuras” y por ello es cada vez más urgente e importante priorizar la actividad ambiental y social.

Como parte de sus metas, LEGO se propuso que todos los envases sean sostenibles para 2025, además de realizar más inversiones en la creación de productos más sostenibles con operaciones de cero residuos y emisiones cero de carbono, además de inspirar a los niños a aprender sobre la sostenibilidad a través del juego.

El CEO de LEGO Group expresó la necesidad de observar “los desafíos fundamentales que enfrentan las generaciones futuras”, por lo que es fundamental que las empresas tomen “medidas urgentes ahora para cuidar el planeta”.

“Como empresa que considera a los niños como modelos a seguir, nos inspiran los millones de niños que han pedido una acción más urgente sobre el cambio climático. Creemos que deben tener acceso a oportunidades para desarrollar las habilidades necesarias para crear un futuro sostenible. Intensificaremos nuestros esfuerzos para utilizar nuestros recursos, redes, experiencia y plataformas para marcar una diferencia positiva”, destacó Christiansen en el comunicado.

Desde este mes la empresa comenzará con la eliminación de las bolsas de plástico de un solo uso que se usan en las cajas LEGO para empaquetar los bloques sueltos y lograr la sostenibilidad de sus productos de 2025. A partir de 2021 la empresa comenzará a probar las bolsas de papel reciclable certificadas por el Forest Stewardship Council.

La empresa aseguró que ha probado con varios prototipos fabricados con diferentes materiales sostenibles diferentes con cientos niñas, niños y sus madres y padres, de lo que concluyó que los emnores prefirieron las bolsas de papel que se probarán en 2021, ya que eran ecológicas y fáciles de abrir.

LEGO adelantó en el documento que continuará trabajando con su Programa de Materiales Sostenibles en el que laboran más de 150 expertos, pues desde 2015 se fijó el objetivo de fabricar productos sostenibles para 2030. Ahora la compañía busca ampliar el uso de bioladrillos, como los de caña de azúcar, que actualmente representan casi el 2 por ciento de sus productos.

Además aseguró que no se desviarán residuos a los vertederos para 2025 y el uso de agua se reducirá en un 10 por ciento para 2022.