La Alerta Roja fue activada en Benito Juárez y Coyoacán. Otras alcaldías se mantienen en color Amarillo.

Ciudad de México, 16 de septiembre (SinEmbargo).– Autoridades de la Ciudad de México activaron la Alerta Roja por las lluvias persistentes y fortalecidas en las alcaldía Benito Juárez y Coyoacán.

En Alerta Roja, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomienda tener a la mano y en una bolsa hermética documentos importantes; si vas conduciendo, encender los faros de niebla, y mantenerte alejado de zonas inundadas.

El Sacmex informó que desplazó brigadas y equipos para la atención a las lluvias que se registran al momento en la capital, apoyando con 14 equipos hidroneumáticos, 3 Hércules, 5 carros bomba y 15 brigadas.

A consecuencia de la fuerte lluvia en Benito Juárez, se registró el brote de aguas negras en el estacionamiento del Hospital General Xoco, afectando diversas las áreas. Otros encharcamientos se registraron en las alcaldía Coyoacán y Álvaro Obregón.

Las alcaldía Tlalpan y Álvaro Obregón se mantienen en Alerta Naranja, mientras que Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras y Xochimilco se encuentra en Alerta Amarilla.