La funcionaria de la SCT informó que realizará sus trabajo desde casa.

Ciudad de México, 16 de septiembre (SinEmbargo/EFE).– Rosa Icela Rodríguez, Coordinadora general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, enfermó de COVID-19, por lo que trabajará desde casa.

La funcionaria informó en Twitter que una persona con la que se reunió le informó que contrajo la enfermedad, por lo que se realizó una prueba y resultó positiva.

“Agradezco a la persona que después de nuestra reunión me informó de su contagio, me hice la prueba de Covid y resultó positiva. Tomé las medidas indicadas y trabajo desde casa”, expuso en redes.

Rosa Icela Rodríguez fue nombrada como coordinadora general de Puertos y Marina Mercante el 25 de julio, antes se desempeñaba como Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México.

Por ahora, se han contagiado cinco integrantes del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador: los secretarios de Comunicaciones y Transportes, de Agricultura, y de Hacienda y Crédito Público, además de las secretarias de Energía y de la Función Pública.

Asimismo, ocho gobernadores estatales han contraído el nuevo coronavirus: los de Michoacán, Durango, Quintana Roo, Tamaulipas, Hidalgo, Tabasco, Querétaro y Guerrero.

Más de 30 diputados federales de un total de 500 han contraído el nuevo coronavirus y hoy se confirmó la muerte del Diputado Miguel Acundo, del el Partido Encuentro Social.

El fallecimiento del legislador ocurre cuando la COVID-19 se ha consolidado como la cuarta causa de muerte en México, solo por debajo de las enfermedades del corazón, la diabetes y los tumores malignos, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

México es también el séptimo país con más contagios y el cuarto con más muertes, solo por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, con base en la Universidad Johns Hopkins.

–Con información de EFE.