La Alcaldía repartió los “cachitos” en 293 colofonias, pero ninguno resultó ganador en el sorteo realizado ayer.

Ciudad de México, 16 de septiembre (SinEmbargo).– La Alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México, compró mil 870 boletos para la rifa del equivalente en efectivo del avión presidencial, pero ninguno resultó ganador.

Los boletos tenían un costo de 500 pesos y fue la Alcaldesa Clara Brugada Molina quien informó esta semana de la compra, detalló que los “cachitos” se distribuirían en 293 colofonias.

Aseguró que los boletos fueron comprados gracias a los donativos realizados por funcionarios de la Alcaldía.

Brugada Molina había informado que de resultar ganador alguno de los boletos el monto del premio se invertiría en mejorar las colonias.

La Lotería Nacional anunció ayer los números ganadores del Gran Sorteo Especial Número 235. Pese a lo mediático del sorteo, en la víspera del concurso aún quedaban 30 por ciento de los 6 millones de “cachitos” disponibles desde marzo, con los que el Gobierno pretendía recaudar un total de 3 mil millones de pesos.

Aun así, el Presidente López Obrador aseguró que se cumplió con la recaudación de 2 mil millones de pesos para destinarlo a hospitales.

También argumentó que eso se duplicaría con la venta del avión, un Boeing 787 valorado por la ONU en 130 millones de dólares, que aún está pendiente de concretar su venta a pesar de la presunta existencia de dos compradores interesados.

En la premiación, el director de la Lotería Nacional defendió el gesto del mandatario.

“Estamos acabando con un símbolo, ese símbolo de la desigualdad, ese símbolo de la corrupción, ese símbolo de los lujos, de los excesos, de un Gobierno neoliberal. Estamos acabando con todo eso gracias a esta iniciativa que tuvo el señor presidente”, manifestó.

– Con información de EFE.