¿Por qué Trinity no recuerda a Neo en el tráiler de Matrix Resurrections?

16/09/2021 - 12:10 am

Matrix Resurrections será la primera entrega que abordará el poder de la famosa píldora azul que le ofrecen a Neo en la primera parte de la película.

MADRID, 26 de septiembre (Europa Press).- Los fans ya han podido ver el tráiler de Matrix Resurrections, cuarta entrega de la saga que comenzó en 1999. Un detalle que ha llamado la atención del clip es la aparición de Trinity (Carrie-Anne Moss), quien parece no reconocer a Neo (Keanu Reeves).

En la primera película de la saga Neo y Trinity se conocen por primera vez dentro de la propia Matrix durante una operación para localizar y desconectar a Neo. Una vez liberado de la simulación, Neo se une a Trinity, Morfeo y su equipo en el mundo real para luchar contra las máquinas y desbloquear su potencial como el elegido. Según una profecía dictada por el oráculo, Trinity y Neo se enamoran y se entregan el uno al otro hasta la trágica muerte de Trinity en la tercera entrega.

Sin embargo, parece que tanto Trinity como Neo han vuelto a la vida en Matrix Resurrections. En el avance de la película, Neo saluda a Trinity en un local, y los dos comparten un breve encuentro en el que creen que se han conocido antes. El tráiler da la impresión de que a ambos personajes se les ha borrado la memoria de alguna manera, y el culpable de esto podrían ser las icónicas píldoras azules que aparecieron en películas anteriores.

Cuando Neo conoce a Morfeo por primera vez en la película original, le da a Neo una opción. Le presenta una pastilla roja y otra azul, diciéndole que la azul borrará su memoria y le permitirá seguir viviendo su vida en Matrix, pero que la pastilla roja liberará su mente. Neo elige la píldora roja y posteriormente se libera de la simulación, dejando los efectos exactos de la píldora azul en el aire.

Keanu Reeves dice que Matrix 4 es una inspiradora historia de amor. Foto: Especial.

Matrix Resurrections será la primera entrega que abordará el poder de la píldora azul. A lo largo del tráiler, se ve a Neo yendo a terapia y tomando varias de estas píldoras. Si bien la historia detrás de la adicción de Neo a las píldoras aún no se conoce, parece que están suprimiendo los recuerdos del protagonista. Es posible que los recuerdos de Trinity también se hayan borrado exactamente por la misma razón, aunque el tráiler deja caer que ambos personajes finalmente redescubren su pasado y, una vez más, buscan la libertad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas